Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los Indianapolis Colts dejaron en libertad este miércoles a su mariscal Peyton Manning, cuatro veces elegido Jugador Más Valioso (MVP) de la

NFL

, quien automáticamente se convirtió en el agente libre más codiciado del mercado de fichajes.

“Todos sabemos que nada es para siempre”, dijo Manning, de 35 años, en rueda de prensa. “Los tiempos cambian, las circunstancias cambian y esa es la pura realidad de jugar en la NFL”.

Los Colts tuvieron que cortar a Manning para evitar pagarle un bono de $28 millones. Aunque tanto el propietario del equipo, Jim Irsay, y el jugador insistieron en que la decisión no tiene nada que ver con el dinero. Pero la realidad es que los Colts se preparan para elegir con su selección de número uno del draft de abril al mariscal Andrew Luck.

El gran debate ahora es saber donde jugará Manning la próxima temporada.

Los Arizona Cardinals, Miami Dolphins, Washington Redskins, Tennesse Titans y New York Jets parten como los grandes favoritos. Aunque equipos como Kansas City Chiefs y Seattle Seahawks podrían moverse para aligerar su tope salarial y hacerle sitio a Manning.

Mientras tanto la marca Nike, que desde el pasado mes ha reemplazado a Reebok como dueña de los derechos de las camisetas de todos los equipos de la NFL, se frota la manos porque no podía haber tenido mejor inicio de éste. Y es que recale donde recale Manning, las ventas de su nueva camiseta se vendarán como rosquillas por todo el mundo, tanto entre los aficionads de su nuevo equipo como entre los coleccionistas de camisetas clásicas o históricas.

La camiseta de los Colt de Manning con el 18 a la espalda ha sido la decimooctava más vendida de la NFL desde 2001, y eso que el año pasado no jugó y el equipo tan sólo ganó dos partidos. Eso muestra la popularidad del jugador, que ahora volverá a dispararse con un cambio de aires.

La experiencia más cercana de cambio de equipo de un jugador de élite fue cuando el mariscal Brett Favre dejó los Packers para irse a los New York Jets, donde sus nuevas camisetas fueron número uno en venta desde abril de 2008 a marzo de 2009.