‘El Mago’ Grazzini está listo para un nuevo baile con el Chicago Fire

Por en Deportes 03/12/12 1:39pm
El argentino Sebastián Grazzini anotó 5 goles en 11 partidos con el Fire la temporada pasada. NED DISHMAN/GETTY

El volante argentino Sebastián Grazzini llegó al Chicago Fire a mediados de la temporada pasada y su impacto en el equipo fue brutal.

La imagen del equipo cambió como de la noche al día. Siendo uno de los grandes artífices de la resurección del equipo rojo, que pasó de estar muerto en el sótano de la tabla a quedarse a las puertas de los playoffs. Un milagro impensable cuando aterrizó en Chicago el pasado 13 de julio.

Grazzini, que a pesar de llegar físicamente mal debido a su larga inactividad, terminó la pasada campaña anotando 5 goles y dando 4 asistencias en 11 partidos, todos ellos como titular. Pero sobre todo, mostrando una gran facilidad para el desborde y una calidad técnica que rápidamente encandiló a toda la afición del Fire.

Apodado ‘El Mago’ por un golazo que le anotó a Boca Jr, este rosarino de 31 años y todo un trotamundos del fútbol que además de jugar en la liga de su natal Argentina ha pasado por las de España, Bélgica, Italia y Venezuela, habló en excluiva con Diario Hoy para reverlarnos sus intenciones a pocos días de que el Fire se estrene este próximo sábado en la presente temporada de la MLS visitando al Montreal Impact.

¿Cómo te sientes tras realizar tu primera pretemporada en el Fire?

Bien. Estoy tratando de mejorar en el físico, al igual que el resto del plantel, porque esto es lo que nos sirve para todo el campeonato.

Sin estar al cien por cien físicamente fuistes el año pasado uno de los grandes destacados del equipo. ¿Podrás este año mejorar el buen nivel que mostrastes al cierre de temporada pasada?

Obviamente sí. La intención es esa. Yo soy un jugador que siempre quiero más y más. La pretemporada me vino bien, estoy bien en lo físico, así que trataré de mejorar y serle útil al equipo como lo fui el torneo pasado. Tengo objetivos tanto grupales como personales que quiero cumplir, así que ojalá se puedan dar.

¿Cuáles son esos objetivos?

Salir campeón porque el Fire tiene un buen equipo y hace mucho tiempo que no tiene una alegría como esa. Tanto yo como mis compañeros nos hemos propuestos tratar de poder pelear el campeonato y salir campeón. Y en lo personal uno quiere destacarse día a día y tratar de ser uno de los mejores jugadores de la liga para poder jugar el Juego de las Estrellas y todas esas cosas que a uno lo motiva.

 Tu contrato expira en junio, ¿Has renovado ya?

No,  no lo renové todavía. Dependo del club y hay que ver que piensan ellos. Yo dije que estoy cómodo aquí en el equipo. Pero ellos son los que tienen que comprarme y ya veré si me conviene o no.

 ¿Estás preocupado por esa situación?

No, estoy tranquilo porque si uno hace las cosas bien, obviamente de acá o de mi país voy a tener propuestas. Ya cuando llegué a mi país (tras la temporada de MLS) tenía propuestas para ir a otros clubes. Yo estoy tranquilo y voy a tratar de hacer las cosas bien. Si acá quieren que me quede y me dan lo que yo quiero, bienvenido sea. Y si no, pues nada.

¿Si pudieras elegir entre quedarte en el Fire o volver a tu país, qué eligirías?

Lo ideal es lo que más me convenga enconómicamente porque no soy un jugador joven y tengo que priorizar el futuro de mi familia. Así que sinceramente, lo que más me convenga económicamente lo voy a agarrar.

¿Qué te parece la llegada de dos nuevos sudamericanos al equipo como el uruguayo Federico Puppo y el colombiano Rafael  Robayo?

Los he conocido aquí en el Fire y son dos grandes jugadores. Eso se ve cuando los ves manejando la pelota. Sé que en sus países les ha ido muy bien, así que bienvenidos. Todo lo que le haga bien al equipo a nosotros nos pone muy contentos. Además son dos tíos bárbaros, muy humildes, muy trabajadores y grandes jugadores, así que ojalá nos ayuden para ese objetivo  que tenemos de poder pelear el campeonato.

¿Robayo y tú vais a ser lo organizadores del juego creativo del Fire?

No tengo ni idea. Porque no he jugado en los últimos partidos de pretemporada porque estoy haciendo hincapié en lo físico, en lo que quiero llegar lo mejor posible.  Creo que igual que el campeonato pasado tanto (Marco) Pappa como yo vamos a manejar el equipo y obviamente Robayo también porque es un jugador que tiene llegada y maneja bien la pelota. Mientras que todos intentemos jugar bien al fútbol, esa va a ser la clave para que ganemos.

¿Con qué jugadores te mantienes más unidos dentro del equipo?

Yo me llevo muy bien con los latinoamericanos del equipo. Con Puppo, Rafa (Robayo), Pappa, Pável…, pero me llevo bien con todos. Lo que pasa es que me cuesta un poco el inglés, no puedo hablar mucho con los otros compañeros. Pero igualmente tenemos un grupo bárbaro.

¿Ves algún punto débil en el equipo?

No. El equipo está armado, estamos bien y no hay ningún punto débil.

¿Vas a llegar al cien por cien para el inicio de la temporada?

Sí. Obviamente todos sabemos que al principio te cuesta un poco arrancar y por ahí te toma uno o dos partidos.  Físicamente vamos a estar todos bien y con el correr de los partidos, tres o cinco partidos, vamos a estar todos a tope.

¿Entonces se puede soñar con hacer algo grande esta temporada?

Ojalá, esa esa es la intención tanto nuestra como del cuerpo técnico. Así que vamos a luchar por eso y como mínimo tratar de clasificar a los playoffs. Ese es el primer gran objetivo. Yo tengo fe de que vamos a hacer un buen campeonato.