Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Hace casi tres años, los

Chicago Bears

se hicieron con Jay Cutler después de años de intentar sin éxito formar a su propio mariscal de campo. Ahora, en el mercado de

agentes libres

, han ido a por su gran escudero o acompañante, el receptor Brandon Marshall que tan bien se entendió con él en su etapa de los Denver Broncos.

Los Bears anunciaron este martes el fichaje de Marshall, quien llega procedente de los Miami Dolphins a cambio de dos selecciones de tercera ronda del draft. De esta manera Cutler vuelve a juntarse con Marshall con la intención de potenciar el ataque aéreo que tantos quebraderos de cabeza le ha dado al equipo de Chicago.

Marshall, de 27 años, 230 libras y 6-4 de estatura, llega procedente de los Dolphins, donde capturó 81 pases para 1,214 yardas y anotar seis touchdowns la temporada pasada. Ha sido tres veces seleccionado para el Pro Bowl (2008, 2009 y 2011) y el 13 de diciembre de 2009 impuso un récord en la NFL al sumar 21 recepciones en un partido (para 200 yardas y 2 touchdowns).

Marshall tiene una experiencia de seis años en la NFL (los cuatro primero con Denver donde formó una gran pareja con Cutler, y los últimos dos con Miami) sumando 494 recepciones, 6,247 yardas y 34 touchdowns.

La llegada de Marshall proporciona a la ofensiva de los Bears, ahora bajo el primer año del coordinador Mike Tice, un jugador que puede fabricar muchas jugadas aéreas. Los Bears todavía cuentan este año con otra selección de tercera ronda del draft procedente de los Panthers debido al traspaso de Greg Olsen.

Otras fuentes al mercado de fichajes, también han revelado que los Bears están trabajando duro para firmar al exreceptor de los San Diego Chargers y ahora agente libre, Vincent Jackson, pero su alto precio podría ser un obstáculo.