Los 10 técnicos de fútbol mejor pagados del mundo

Por en Deportes 03/21/12 5:31 PM

En el mundo del fútbol no sólo los grandes jugadores se inflan de ganar millones de dólares. Los técnicos también se han apuntado ahora a este negocio y empiezan a sorprender con sus ingresos.

José Mourinho, técnico del Real Madrid, fue el entrenador mejor pagado del mundo del fútbol en 2011, con unos ingresos anuales de $19.5 millones de dólares, por delante del jefe del banquillo del París Saint Germain, el italiano Carlo Ancelotti ($17.5 millones), y del estratega del FC Barcelona, Pep Guardiola ($12.5 millones).

En cuarta posición se coloca el francés del Arsenal Arsène Wenger ($11.8 millones), seguido del holandés del Anzhi ruso Guss Hiddink ($11.3 millones), del exseleccionador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello ($11.2 millones), del escocés del Manchester United, Sir Alex Ferguson ($10.5 millones), y del holandés seleccionador ruso Dick Avocaat ($9.2 millones).

La clasificación prosigue con el seleccionador de China, el español José Antonio Camacho ($8 millones) y cierra el top-ten el técnico italiano del Manchester City Roberto Mancini ($7.8 millones).

En el resto de deportes por equipo, los entrenadores mejor pagados son los de la NBA, aunque sus salarios están lejos de los que general el fútbol.

Así, el mejor pagado en la NBA el año pasado fue el estratega de los Boston Celtics, Doc Rivers, con $7.1  millones de dólares, seguido del técnico de los San Antonio Spurs, Greg Popovich, y del exentrenador de los NY Knicks, Mike D’Antoni, ambos con $6 millones.