Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El

FC Barcelona

(78 puntos) se colocó a un punto del líder, el

Real Madrid

(79 puntos), después de deshacerse este martes con una superioridad incontestable del Getafe por 4-0 en el Nou Camp en el arranque de la jornada 33 de la Liga española.

Con este resultado, ya se espera a ver qué pasa este miércoles en el derbi madrileño en el Vicente Calderón donde el Real Madrid, ahora más presionado que nunca, visita al At. Madrid.

Dos tantos de un expléndido delantero chileno Alexis Sánchez, uno del argentino

Leo Messi

marca de la casa y otro del español Pedro llevaron al Barca hasta las puertas del liderato, quedando a la espera por si otro tropiezo del líder desbarata la máxima de Josep Guardiola, quien insistentemente ha asegurado que su equipo no tiene ninguna opción de llevarse el torneo.

“Hemos encontrado un gol muy pronto y a partir del tercero hemos controlado el partido. Hemos tenido una gran seriedad en defensa. Queremos dedicárselo a Abidal (que este martes fue sometido a un trasplante de hígado) y a su primo, Gerard (el donante). Ha sido un día especial para nosotros”, dijo Guardiola al

diario as

tras la goleada.

Preguntado por el At. Madrid-Real Madrid de este miércoles, Guardiola comentó: “El trabajo que teníamos que hacer, ya lo hemos hecho. Nosotros ya sólo pensamos en el Levante. No podemos hacer otra cosa. De lo que queda, marcará mucho el partido del Rayo, porque llega después de la Champions, pero también será difícil el Levante”.

De la ansiedad que puede atacar al Madrid, dijo: “Equipos de este nivel tienen la presión justa. No le vi en Villarreal, pero contra Málaga y Villarreal pudieron haber ganado”.

Los de Guardiola dominaron el partido durante los noventa minutos ante un rival que resistió como pudo en defensa y no existió en ataque. El técnico culé reservó a los defensas Gerard Piqué y Dani Alves que no jugaron por precaución.

“Han dado un recital, no han fallado un pase, estaban apretados y la sacaban. Cuando juegan a éste nivel es muy difícil”, declaró al término del partido el técnico del Getafe, Luis García.

García ha indicado que el once inicial del Barca, con Busquets, Xavi, Iniesta, Messi y Alexis, entre otros, presentaba a “los mejores jugadores del mundo” y que si jugarán todo el campeonato con estos jugadores los rivales no tendrían opción.

El entrenador del Getafe ha recordado que en el Coliseum fueron capaces de ganarles, por lo que ha dicho que firmaría cada temporada sumar 3 de los 6 puntos en juego contra el Barca.

Sobre el argentino Messi, que anotó un gol y participó en los otros tres, el entrenador del Getafe ha dicho que va a marcar una época.

“Es un jugador que se puede permitir recibirla al pie y a partir de aquí crear. Es el mejor jugador del mundo, pero además por mucho. Hace cosas espectaculares, está al nivel de los mejores y va a marcar un época”, dijo García.

Messi marcó ante el Getafe su trigésimo noveno tanto en Liga y se aproxima a la mejor marca de todos los tiempos que logró la temporada pasada

Cristiano Ronaldo

, que hizo 41 goles con el Real Madrid.

El internacional argetino tiene seis partidos por delante para lograr igualar un registro estratosférico. De momento, los 38 de Hugo Sánchez y Telmo Zarra, que fueron insuperables durante décadas hasta la llegada de Cristiano, ya han sido superado por Messi.

El jugador argentino, con sus 39 goles, es el máximo realizador del campeonato de Liga, seguido por Ronaldo con 37 goles pero un partido menos. Entre ambos se decidirá el ganador del trofeo Pichichi de esta temporada.