Pável Pardo: ‘Tenemos que ser agresivos ante Houston’

Por en Deportes 04/11/12 4:48pm
El volante de contención mexicano, Pável Pardo, está en su segunda temporada con el Chicago Fire. ELÍAS GARCÍA/HOY

El Chicago Fire recibe este domingo 15 de abril (6 pm CT, CSN y Galavisión) en su estadio del Toyota Park al subcampeón de la MLS, el Houston Dynamo. Un duro partido en donde los locales buscan su segunda victoria del torneo y en su casa.

Ambos equipos son los que menos partidos llevan jugados esta temporada con tan sólo tres, pero mientras que Houston ha sumado 6 puntos y es tercero en la Conferencia Este, el Fire ocupa la séptima posición con 4 puntos.

El Fire contará con la baja del defensa central Cory Gibbs, operado este martes del menisco de la rodilla derecha y que lo tendrá aportado de los terrenos de juego de cuatro a seis meses. Pero sin embargo podrán contar con el veterano central internacional alemán, Arne Friedrich, quien debutará este domingo con el Fire en la MLS. Mientras que el Dynamo cuenta con la baja del volante Brad Davis

El único partido que ha ganado hasta ahora el Fire lo hizo en su único partido como local que ha disputado hasta ahora, mientra que las dos victorias del Dynamo han llegado en sus dos partidos como visitantes. Así que el partido promete ser de poder a poder entre dos equipos necesitados de puntos ya que ambos vienen de perder sus últimos encuentros.

No obstante, el volante mexicano del Fire, Pável Pardo, se muestra optimista previo al partido y espera sumar los tres puntos en juego.

Segundo partido en casa y viene un difícil rival como Houston…

Sí, sobre todo porque es un equipo que es muy ordenado, muy organizado y que sabe muy bien las cualidades que tiene y las aprovecha al máximo. Se defiende bien y esperan a algún error del rival o una oportunidad que se les presente, sobre todo a pelota parada que es como más daño hacen. Y por los costados siempre llegan con mucha gente. Pero si nosotros hacemos nuestro partido, que siempre hemos jugado bien en casa, creo que no tendremos ninguna dificultad (para ganarlo).

Históricamente a Houston siempre se le ha dado bien jugar en el Toyota Park. ¿Se teme eso?

Sí, juegan dos líneas de cuatro con dos delanteros y se manejan muy bien así. Pero nosotros, aunque en el último juego no lo hicimos muy bien, tenemos que recuperar nuestra manera de jugar en casa, es decir, con la posesión de la pelota, jugar rápido, uno o dos toques, con mucha verticalidad y también abriendo la cancha.

¿Se espera un partido muy físico?

Sí, también. Va a ser físico y ahí es donde tenemos que tener la inteligencia para tocar y mover el balón y generar situaciones de gol, porque si queremos ganar el partido tenemos que ser agresivos para atacar.

Acaba de empezar la temporada, pero no piensas que hasta ahora le falta un poco de gol al Fire, donde parece que si no anota Dominic Oduro no lo hace nadie?

Sí, pero yo siempre digo que lo más importante son las situaciones que generas de gol. Ya sea de Dominic o de los otros delanteros o de nuestros volantes ofensivos que son Sebastián (Grazzini) y Marco (Pappa). Todo depende de eso, crear ocasiones.

Y la defensa tampoco se ve muy segura que digamos…

En defensa sí tenemos que cerrar un poco más los espacios y estar más compactos. Sobre todo al final de los juegos donde nos están sorprendiendo con facilidad.

¿Despista mucho la diferencia del número de partidos jugados existentes entre los equipos?

No porque nuestra mente está en los juegos que tenemos y hacer los puntos.

¿La incorporación de Arne Friedrich le va a dar al equipo otra dimensión y aire?

Sí, porque tiene experiencia, es un buen jugador y también defensivamente nos ayuda bastante.

¿Cómo vistes el Clásico entre Chivas y América?

Un Clásico siempre hay que ganarlo. El América jugó bien, creó mejores ocasiones que Chivas y se llevó el partido muy merecido y bien.