Los 10 equipos de fútbol más caros del mundo

Por en Deportes 04/24/12 1:46 PM

No siempre el club que más dinero gasta es el que más títulos gana. Aunque ayuda bastante para estar en la élite y aspirar a todo.

Así ha quedado demostrado con la clasificación que publica este martes la revista ‘France Football‘.

El Real Madrid de Cristiano Ronaldo, Mesut Ozil y un largo etcétera de estrellas es el club que más dinero ha invertido para configurar su plantilla, con $627.64  millones de dólares. En segundo lugar está el Chelsea del  magnate ruso Roman Abramovich que se ha gastado $445.60 millones en hacer un equipo que se ubica en sexto lugar en la Premier League. Mientras que el tercero es el Manchester City que ha invertido $444.51 millones.

Un escalón por debajo del Top 3 se sitúan el líder de la Premier, el Manchester United del ‘Chicharito’ Hernández, que es cuarto con $403.52 millones, quinto es el Liverpool $279.16 millones y sexto el Milán con $272.23 millones.

En séptimo puesto del ránking se sitúa el FC Barcelona, que con $264.91 millones invertidos sorprende por la alta rentabilidad de la plantilla, y es que una buena parte de los jugadores, empezando por Leo Messi, están formados en la cantera azulgrana por lo que su valor no se ha tenido en cuenta.

Cierran el “top-ten” el Inter de Milán que es séptimo con una inversión de $236.59 millones, la Juventus es octava con $225.98 millones gastados y el Bayern de Múnich cierra en décimo lugar con $209.1 millones invertidos en su actual plantilla.