Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los dos grandes triunfadores de la velada de este 5 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas,

Floyd Mayweathter Jr.

y

Saúl ‘Canelo’ Álvarez

, se mostraron tremendamente satisfechos tras salir con el brazo en alto y por estirar sus respectivos invictos ante las más complicadas peleas de sus respectivas carreras.

El mejor peleador libra por libra del momento, Floyd Mayweather Jr. (43-0, 30 KOs), ganó su octavo título mundial en cinco diferentes divisiones tras derrotar por decisión al boricua Miguel Cotto (37-3, 30 KOs) y arrebatarle el cetro superwelter del AMB.

Mientras que el ‘Canelo’ Álvarez (40-0-1, 29 KOs) defendió con éxito su corona mundial de los superwelter del CMB al derrotar por decisión unánime a la leyeda de ‘Sugar’ Shane Mosley (46-8-1, 39 KOs), al que puso al borde del retiro.

Al final de la gran velada titulada ‘Rings Kings: Mayweather vs. Cotto”, ambos peleadores hablaron con la prensa y éstas fueron sus mejores frases:

Floyd Mayweather Jr.:

1. “Esta noche le he dado a los aficionados lo que querían ver. Han chocado los dos mejores. Cotto es un competidor muy duro y ganó algunos asaltos. Me empujó al límite”.

2. “Miguel Cotto peleó a un altísimo nivel hoy y quiero felicitarlo por eso a él y a todo su equipo”.

3. “Me habéis visto en lujosos coches, pero quiero que sepais que yo también le doy de vuelta a la comunidad. De eso se trata. No es sólo ganar mucho dinero, sino de devolverlo”.

4. “Cotto es un buen pegador. No ha ganado más de 30 peleas por nada. He sido el primer peleador en pelearle en un peso donde él se siente confortable. Yo venía de pelear en las 147 libras”.

5. “Cosas han pasado esta noche y los dos tuvimos que pelear. Pero lo más importante es que conseguimos la victoria”.

6. “Creo que ha sido una gran pelea. Los aficionados estaban felices. Todo se trata de impresionar a los fans y darles lo que quieren ver”.

7. “Sentí que algunas veces Miguel se venía abajo pero luego regresaba más fuerte. Miguel Cotto está en buena forma. Mi gancho de derecha y mi uppercut funcionaron hoy. Vi vídeos de Shane Mosley (contra Cotto) y me percaté que el gancho de derecha entraba bien. También vi como Zab Judah utilizaba su uppercut contra él. Así que sabía que tenía que utilizarlo hoy”.

8. “Esta noche me voy varios chichones y moratones, pero eso es parte de este deporte”.

9. “Podía haber hecho una pelea mucho más fácil, pero estaba buscando el nocaut. Cotto estaba en un fantástico estado físico. Es un peleador muy duro, uno de los mejores que he enfrentado en mi carrera”.

10 “Nuestro plan era siempre ganar. Cotto me sorprendió y su récord refleja dónde está en estos momentos”.

11. “Todo se resumen en ganar y eso es lo que hicimos. Cotto puede mantener su cabeza muy alta porque de alguna manera ambos salidmos ganadores hoy”.

‘Canelo’ Álvarez:

1. “Quiero agredecer a mi fantástico equipo por todo el trabaja realizado y a Mosley por darme la experiencia. He aprendido mucho con esta pelea. Ha sido la primera vez en mi carrera que salgo cortado y he aprendido mucho de eso. Me dije a mí mismo que no tenía que preocuparme y eso es lo que también le dije a mi equipo”.

2. “Sí, estoy definitivamente listo para pelear al más alto nivel. Estoy listo para enfentarme a los mejores. He ganado mucha experiencia hoy y estoy listo para pelear contra los mejores”.

3. “Siento que hice una gran pelea. Mosley es un peleador muy experimentado. Lo conozco muy bien y he seguido su carrera”.

4. “Eso era parte del plan. Tenía que estar calmado y tomar mi tiempo y eso es exactamente lo que hice”.

5. “Me gustaría enfrentarme a uno de los dos principales boxeadores, Mayweather o Cotto. Eso es lo realmente merezco”.

6. “No me sorprendió que Mosley fuera capaz de aguantar mis golpes”.

7. “En mi próxima pelea vais a ver al mejor y más experimentado ‘Canelo’. Estoy listo”.