Pável Pardo da su predicciones de la liguilla mexicana

Por en Deportes 05/10/12 11:19am
Pável Pardo llegó al Chicago Fire a mediados de la temporada pasada. ANDY MARTIN/GETTY

El volante mexicano Pável Pardo se encuentra muy cómodo y ya perfectamente adaptado a su nueva vida de Estados Unidos y su club, el Chicago Fire de la MLS, a donde llegó en agosto del año pasado.

Sin embargo, el ex capitán del América y el Tri, no olvida sus raíces y sigue con atención todas las noticias procedente del fútbol de su país, sobre todo ahora que el torneo Clausura mexicano está en su fase más caliente con la definición de las semifinales de la liguilla.

“Claro se sigo el fútbol mexicano”, asegura Pardo desde los vestuarios del Toyota Park. “Ahora lo sigo más que el año pasado. He visto un poco más al América, a Monterrey lo he visto en algunos partidos, pero no mucho. A Santos también lo he visto…, se ven unas semifinales muy parejas. Pero al final quedaron los cuatro mejores (del torneo)”.

Sobre su predicción de la definición de la liguilla, Pardo lo tiene absolutamente claro y apuestas por sus colores.

“El América va a llegar a la final y se va a enfrentar al Santos. Y el América sale campeón. Así de seguro estoy”, afirma el jugador de 35 años con absoluto convencimiento mientras suelta una sonrisa muy pícara.

Menos gracia le hace al ex ídolo de Coapa la situación que atraviesa su actual equipo, el Fire, en casa, donde no ha podido ganar en los últimos tres partidos disputados, el último un aburrido empate sin goles cosechado este miércoles 9 de mayo ante Real Salt Lake.

“El empate sabe mal porque un punto en casa no es bueno”, afirma Pardo. “Hemos dejado ir puntos en casa fundamentales. De los últimos tres partidos, que son nueve puntos, sólo tenemos dos. Muy pobre los números en cuanto a resultados. Obviamente uno siempre quiere ganar y se nos está complicando porque también los equipos nos conocen mejor, se ordenan más atrás y si no juegas bien al fútbol y sobre todo con ideas y opciones por los costados, entonces es muy difícil”.

El volante del Chicago Fire, Pável Pardo (izq.), disputa un balón con el volante del Real Salt Lake, Luis Gil, durante el partido de este miércoles 9 de mayo en el Toyota Park. JONATHAN DANIEL/GETTY

Ese es el gran problema que atraviesa el Fire en casa, donde ni juega bien, ni tiene ideas y las ocasiones de gol son escasísimas, por lo que no gana en su estadio desde el 24 de marzo, cuando ganó por la mínima a Filadelfia en el primer partido en casa de la temporada. Desde entonces una derrota y dos empates para un total de 5 puntos en 4 partidos. Mientras que de visitantes han sumado 7 puntos en 4 partidos.

“Por ahora sí jugamos mejor fuera que dentro porque aquí los equipos se te ordenan mejor atrás y obviamente cuando andas de visitante los equipos de local empujan más y puedes encontrar más espacios. Pero tenemos que encontrar la forma en la que nosotros podamos jugar mejor en casa”.

El Fire tendrá una prueba de fuego este sábado 12 de mayo para cortar su mala racha en casa ya que llega al Toyota Park (7 pm, CT) ni más ni menos que el líder de la Conferencia Este, el poderoso Sporting Kansas City, uno de los equipos que mejor está jugando actualmente en la MLS y con una de las mejores defensas.

“Sí, otro equipo duro. Pero no podemos dejar  ir más puntos en casa”, asegura Pardo. “Lo más importante es que sepamos en la línea que vamos y enfocarnos en este sábado”.