Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Addison Reed tiene todo el mes de mayo siendo el cerrador de los White Sox, pero nunca está demás que el mánager lo oficialice. Eso fue lo que hizo Robin Ventura hoy, quien contestó positivamente al preguntarle si se podía decir que el derecho de 23 años era dueño del cargo. “Me siento cómodo trayéndolo en esas ocasiones. Cuando viene fuerte, lanza 98, y cuando no, lanza 96… que tampoco está mal”, bromeó antes del juego de esta noche ante los Twins.

La verdad es que los White Sox tienen una profundidad envidiable en el bullpen, con hasta cinco brazos capaces de lanzar rectas de 95 MPH: Nate Jones, Matt Thornton, Jesse Crain, Hector Santiago y el propio Reed. No de gratis el bullpen de los White Sox tiene una recta promedio de 93.5 MPH,

el más alto de MLB

. Por eso me extrañó tanto la decisión de convertir a Chris Sale en cerrador hace un par de semanas.

El elegido fue finalmente el mejor prospecto de la organización, alguien que está claro en que su mejor lanzamiento es la recta y no le importa no lanzar otra cosa. Ese pitcheo le promedia 94.6 MPH, lo que lo coloca en un modesto

noveno lugar entre los cerradores actuales

, después de Craig Kimbrel (96.4), Jason Motte (96.0), Joel Hanrahan (95.9), John Axford (95.8), Brandon League (95.1), Fernando Rodney (95.1), Jonathan Broxton (95.1) y Rafael Dolis (94.7).

Lo que en realidad diferencia el tipo de pitcher que es Reed es

todo lo que usa su recta

, hasta el 81% de las veces, sólo detrás de Kenley Jansen (95%) y Dolís (89%) entre los cerradores.

En sus 17 relevos, sólo ha permitido carreras en uno de ellos, lo que pasa es que lo reventaron con seis ese día y por eso su efectividad es de 4.05 en 13.1 IP. Veamos cómo responde de aquí en adelante, pero hasta ahora no le ha afectado la presión, con cuatro salvados en cuatro oportunidades.