Así quedó el coche donde viajaba el portero del América

Por en Deportes 06/4/12 12:17 PM

El portero titular de las Águilas del América, Moisés Muñoz, salvó la vida este domingo junto a seis miembros de su familia de auténtico milagro. Y si no vean como quedó la camioneta donde viajan y pregunténse cómo puede alguien salir vivo de ese amasijo de hierros.

Pués bien, no salió uno vivo, sino seis. Y además, prácticamente ilesos todos ellos. Lo dicho, un milagro en toda su dimensión.

Muñoz, sufrió este domingo por la tarde un accidente automovilístico junto con seis  integrantes de su familia en el kilómetro 126 de la carretera Atlacomulco-Morelia.

Muñoz fue trasladado en helicóptero al Hospital Ángeles del Pedregal, donde se le reportó fuera de peligro.

“Moisés tuvo un descalabro producto de un accidente automovilístico que sufrió esta tarde (domingo), tiene diversos golpes, quemaduras por la explosión de las bolsas de aire, pero con seguridad podemos decir que la vida de Moisés no corre ningún peligro”, explicó a la Agencia Reforma, Jorge Romo, médico cirujano del América, quien asistió al nosocomio en el que se encuentra internado el cancerbero.

Además de ‘Moy’, su esposa Verónica Castro Alfaro y sus hijos Diego y Sofía, de 8 y 3 años, respectivamente, fueron reportados con lesiones, aunque ninguna de ellas de gravedad.

Fuentes oficiales confirmaron que el arquero azulcrema volcó a las 7 pm su camioneta Honda Gris en la carretera Occidente sin que otro vehículo estuviera involucrado en el accidente.

Muñoz y sus familiares fueron trasladados al Centro Médico de Atlacomulco. El lateral de las Águilas Paul Aguilar se presentó en el Hospital del Pedregal para apoyar moralmente a su compañero.

La esposa de Muñoz, quien sólo sufrió un golpe en un brazo, arribó también al lugar, en donde también está bajo supervisión su hija Sofía.

En el primer reporte médico se informó que el guardameta del América de 32 años se encuentra estable, aunque permanecerá internado por espacio de dos días para mantenerlo bajo observación.

Jorge Romo, médico cirujano del América, indicó que sólo presenta un golpe en la cabeza, una fisura en el dedo índice de su mano izquierda y algunas contusiones, pero está fuera de peligro.

El portero del América se recuperará totalmente porque “no hay ninguna lesión que le vaya a provocar alguna incapacidad”, precisó el médico del América.

El técnico del América, Miguel Herrera, indicó vía telefónica al diario Reforma que siempre estuvieron al tanto del percance y que afortunadamente pudieron hablar con Muñoz, a quien espera ver pronto en los entrenamientos, aunque primero debe esperar el dictamen de los médicos.

Muñoz comenzó su carrera profesional con el Morelia en 1999, se cambió al Atlante en el 2010 y este año llegó a la portería del América, con el que fue titular en todos los partidos que el equipo tuvo en el Clausura 2012.