Los 20 deportistas mejor pagados del planeta

Por en Deportes 06/21/12 7:33 AM

La revista Forbes dio a conocer este semana la lista de los 100 deportistas mejor pagados del planeta durante los últimos 12 meses.

La cantidades de ganancias vienen dadas por la suma de los sueldos percibidos más los millonarios patrocinios que reciben fuera de la actividad deportiva.

La clasificación está encabezada por el boxeador Floyd Mayweather Jr, que irónicamente se encuentra cumpliendo condena de tres meses de prisión en una cárcel de Las Vegas, que ha tenido una ganancia total el último año de $85 millones de dólares.

Lo curioso es que Mayweather no gana un centavo por patrocinadores y esos $85 millones los ha generado exclusivamente en las dos únicas peleas que ha tenido en el último año, donde noqueó a Víctor Ortiz en septiembre y ganó por decisión a Miguel Cotto en mayo. Es decir, en menos de una hora sobre el ring, ganó todo ese dinero. La razón es debido a que Mayweather es su propio promotor y todas las ganancias generadas por sus peleas van a su bolsillo. Así que ya saben porque le apodan ‘Money’.

El segundo en la lista es otro boxeador, el filipino Manny Pacquiao, con unas ganancias de $62 millones, de donde $56 millones fueron por los sueldos recibidos de sus peleas ante Juan Manuel Márquez y Tim Bradley, y $6 millones por sus patrocinadores.

El tercero es el golfista estadounidense Tiger Woods, quien suma 59.4 millones de dólares gracias a los $55 millones que recibe de patrocinios, porque de sueldo en los torneos donde participó sólo ganó $4.4 millones.

Y si los dos mejores futbolistas del mundo están en la Liga de España, el que más gana está en la MLS. Nos referimos a centrocampista inglés del L.A. Galaxy, David Beckham, que es octavo en la lista con unas ganancias totales de $46 millones, superando a la estsrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que es noveno con $42.5 millones y al astro del Barcelona y actual Balón de Oro, Leo Messi, que es undécimo con 39 millones.

Ningún mexicano aparece en la lista de los mejores 100 pagados en los últimos 12 meses.

También sorprende que en esta lista de los Top 100 sólo aparezcan dos mujeres, lo que reabre la ‘guerra de los sexos’ en el deporte y pone en evidencia el poco interés que suscita en líneas generales de deporte femenino. La primera mujer que aparece en la lista es la tenista y actual número uno de la WTA, Maria Sharapova. La rusa está en el puesto vigesimosexto con unas ganancias totales de $27.9 millones. Mientras que la otra dama es la china y también tenista Li Na, que aparece en el puesto 81 con unas ganancias de $18.4 millones, en gran medida gracias a los muchos patrocinadores que consiguió tras ganar el Roland Garros en 2011.

En el Top 100 hay atletas de 11 diferentes deportes, incluyendo dos leyendas del cricket (Mahendra Singh Dhoni #31, y Sachin Tendulkar #78), así como el hombre más rápido del planeta, el velocista jamaicano Usain Bolt que ocupa la posición 63 con $20.3 millones. Sin embargo, el deporte que más deportista aporta a esta lista es el fútbol americano con 30 jugadores, liderados por el quaterback Peyton Manning que ocupa la décima posición con $42.4 millones de ganancias el últimos año, y eso que se lo pasó sin jugar toda la temporada al estar lesionado.



  • wey

    no no ya enserio no eres nada de eso

  • wey

    menso no es cierto eso

  • wey

    no te la creas

  • wey

    loco estas bin meso
    jddjdcfjfjfdjddjdjdjdjdjjisdjdjajajajajajajajajajajajajajajajajajjijijijijjjijiji