Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los jugadores de la selección española, exultantes tras el pase a la final de la

Eurocopa 2012

, con un

triunfo 4-2 en los penales (tras empate 0-0) sobre Portugal

en Donetsk, destacaron el mérito de llegar a tres finales consecutivas en grandes citas.

España, campeona de la Eurocopa 2008 y el Mundial-2010, está ya sólo a un paso de un ‘triplete’ histórico, en la mejor etapa de su equipo nacional.

“Seguramente nos acordaremos de este momento cuando pase el tiempo, sobre todo cuando no consigamos llegar a finales. Esto no está al alcance de muchos”, señaló el portero Iker Casillas, uno de los héroes del partido.

“El equipo está ahí. Es un equipo que se ha hecho a base de sufrimiento, de la crítica, pero con el que todos están contentos, la afición, la prensa y los jugadores. Queremos seguir dando alegrías. De aquí al domingo ya vamos a hacer que muchos estén contentos”, añadió.

El defensa Gerard Piqué, que marcó uno de los lanzamientos desde los once metros, también subrayó los logros de este equipo.

“Llegar a tantas finales es algo que tenemos que valorar muchísimo. Tardaremos en ver a un equipo llegar a tantas finales”, comentó Piqué.

“España se lo merece por la gente y por este equipo. Va a ser difícil juntar otro equipo así en el futuro y por eso hay que aprovechar las oportunidades que tengamos de lograr títulos”, destacó.

El tanto del triunfo, el del 4-2, fue conseguido por Cesc Fábregas, que entró en la segunda mitad y que se mostró muy emocionado.

“Me habían dicho (que iba a tirar) el segundo, pero dije que no, que quería lanzar el quinto. Tenía un presentimiento, la intuición de que las cosas iban a ir bien y que la vida me tenía reservado algo tan bonito como esto”, afirmó.

“Tenía una buena intuición. Aunque es verdad que es mucho más fácil lanzar cuando es para ganar que cuando es lo contrario, cuando si lo fallas pierdes el partido”, indicó.

“Estamos muy emocionados por llegar a otra final. No sé si alguien lo ha conseguido en la historia, llegar a tantas finales seguidas, pero es una auténtica pasada”, añadió, al borde de las lágrimas

Por su lado, el defensa central Sergio Ramos destacó que con esta victoria se ha sacado la espina de la eliminación sufrida con el Real Madrid ante el Bayern de Múnich en las semifinales de la última Liga de Campeones.

“No dudé al lanzar. Tenía muchas ganas después de la vivencia de las semifinales con mi club (en la Champions). Estaba tranquilo y tenía ganas de volver a sentirme como siempre en estos lanzamientos, en un estado anímico bueno y con confianza”, comentó Ramos a la cadena de televisión Telecinco.

“Ha sido un partido difícil. Tenemos que estar contentos con el rendimiento. Los premios que importan son los premios colectivos. Estoy superorgulloso de ser español y de poder poner a nuestro deporte en estos niveles”, subrayó.

Ramos no quiso elegir rival entre Alemania o Italia, que se miden el jueves en la segunda semifinal: “Que gane el mejor. Nosotros ya hemos hecho el trabajo. Ahora nos toca soñar con una nueva final”.

Su compañero de club Xabi Alonso, que firmó un doblete contra Francia en los cuartos (2-0), tampoco quiso elegir entre alemanes e italianos como próximo rival.

“No tengo preferencias. Los dos son muy, muy buenos equipos. No será fácil. Pase lo que pase en esa final, el mérito y el orgullo tiene que estar ahí. Pero está claro que una vez que ya estamos ahí, entonces queremos llevarnos la Copa para casa”, destacó.