La doble 'maldición' de David Beckham en Chicago

El volante inglés del Galaxy, David Beckham, se perderá el partido ante el Chicago Fire en el Toyota Park al estar suspedido. GETTY-VICTO DECOLONGON

Los aficionados al fútbol de Chicago y muy especialmente los seguidores a David Beckham, deben estar pensando que alguna bruja les ha echado un mal de ojo para no poder ver en vivo a su ídolo. Y es que por cuarto año consencutivo, Beckham se perderá este domingo el partido del L.A. Galaxy contra el Chicago Fire en el Toyota Park al estar suspendido.

El Comité Disciplinario de la Major League Soccer ha suspendido a David Beckham, mediocampista del LA Galaxy, por un partido y lo ha multado con una suma no revelada por su comportamiento de confrontación y provocación durante e inmediatamente después del partido del Galaxy ante San Jose Earthquakes, el pasado 30 de junio.

El Comité consideró su conducta inaceptable y perjudicial a la imagen pública de la liga.  Por lo que Beckham servirá su suspensión este domingo cuando el Galaxy visite al Chicago Fire a las 2 p.m. CT (ESPN Deportes/ESPN) en un partido que se espera llene al completo el Toyota Park.

El Comité también multó con una suma no revelada al técnico del LA Galaxy Bruce Arena y a Jesse Marsch técnico del Montreal Impact por criticar públicamente a los árbitros.

Sin embargo, estas ausencias de Beckham les ha venido muy bien al Galaxy y muy mal al Fire.

Desde que el astro inglés llegó a la MLS en 2007 para unirse al Galaxy, tan sólo jugó en sus dos primeras temporadas el partido en el Toyota Park y en ambos casos el Chicago Fire salió ganador (1-0 en 2007 y 3-1 en 2008).

Pero en los últimos tres años, en donde Beckham no ha podido jugar debido a suspensiones o lesiones, el Galaxy se mantiene imbatido en el Toyota Park con dos victorias (0-2 en 2009 y 1-2 en 2011) y un empate (1-1 en 2010).

Así que si los seguidores de Beckham piensan que hay una especie de ‘maldición’ que les impide ver a su ídolo jugar en Chicago, no menos ‘maldición’ ven los seguidores del Fire, que han visto como el Galaxy cada vez que ha venido sin Beckham se ha llevado del Toyota Park la victoria o al menos un empate. Veremos a ver que pasa este domingo.

 


El autor

Jose Luis Sanchez Pando es el editor de deportes Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.