'El Bebé' se estrena como goleador esta temporada

El mexicano Pável Pardo (c) celebra tras anotar el gol de la victoria del Chicago Fire sobre el Vancouver Whitecaps este sábado 14 de julio en el Toyota Park. DAVID BANKS-GETTY

Un golazo del mexicano Pável Pardo de libre directo fue más que suficiente para que el Chicago Fire derrotara 1-0 al Vancouver Whitecaps y sumara tres valiosos puntos en partido disputado este sábado en el Toyota ante 16,820 espectadores.

El tapatío sacó toda su clase y talento a los 10 minutos de partido para poner en la misma escuadra derecha de la portería defendida por Joe Cannon un disparo templado pero muy colocado tras el lanzamiento de una falta directa al borde del área. Un gol que a la postre fue decisivo porque teminó siendo el de la victoria.

“Desde que le pegué a la pelota sabía que iba bien direccionada”, comentó Pardo tras el partido.

“Creo que ha sido un bonito gol y ha sido con el sello de la casa”, añade el jugador mexicano. “Hacía tiempo que no metía un gol de tiro libre. Hace casi un año que estoy aquí y no había podido meter un gol así. Estoy muy contento por eso pero mucho más por el esfuerzo y por la forma que hoy jugamos. A diferencia del anterior partido (derrota ante el Galaxy), hoy me gustó el equipo, estuvimos mejor con la pelota, presionamos mejor, ganamos muchas pelotas en cancha rival y es lo hace todo diferente”.

Nada más anotar el gol, Pardo salió corriendo hacia la banca del Fire para celebrar y dedicarle el gol a la persona que le había dicho que iba a marcar.

“Fui a celebrarlo con (Federico) Puppo porque antes del partido me dijo que iba a hacer un gol de tiro libre”, afirma Pardo.

Este es el segundo gol que marca Pardo desde su llegada al Chicago Fire, pero el primero de esta temporada. Esperemos que no sea el último.

“Este año dije que iba a meter cuatro. Todavía queda media temporada, así que esperemos que sean más”, asegura Pardo. “Lo más importante es que ganamos, que estamos cerca de los equipos están arriba y que tenemos que mantenernos cerca de ellos para entrar en los playoffs”.

El Fire jugó desde el minuto 68 en inferioridad numérica por la expulsión del defensa alemán Arne Friedrich, que en apenas dos minutos vio dos cartulinas amarilla y tuvo que coger camino del vestuario antes de tiempo. Esta circunstancia cambió por completo el partido y le hizo pasar más apuros de los previstos al Fire, que terminó acorralado en su área, defendiedo la mínima ventaja y pidiendo la hora.
“Hay que darle mucho crédito a nuestros jugadores y ha sido una victoria fantástica”, manifestó el técnico del Fire, Frank Klopas, tras el partido. “Hemos jugado un gran primera mitad y Pável ha metido un precioso gol de libre directo. Ha sido un lanzamiento fantástico. Tuvimos ocasiones en la primera mitad para haber definido el partido, pero cuando nos quedamos con un jugador menos en la segunda mitad, todo cambió y los muchachos tuvieron que trabajar muy furo al final para sacar la victoria. Por eso le dio mucho crédico a todo el equipo. Es una victoria enorme”.

Al final justa victoria del Fire que suma su noveno triunfo de la temporada tras 19 partidos, empatando el número de victorias que consiguió en toda la temporada pasada tras 34 partidos. Además el equipo de Chicago llega a los 31 puntos y sube hasta la tercera posición de la Conferencia Este empatado con NY Red Bulls, que juega este domingo ante Seattle.

Más que interesante se presenta el próximo partido del Fire el próximo miércoles 18 de julio ya que visita a los Red Bulls en un partido donde estará en juego la tercera posición del Este.

Por su parte el Vancouver se mantiene cuarto en el Oeste con 30 puntos este miércoles recibe al L.A. Galaxy.

 

 

 


El autor

Jose Luis Sanchez Pando es el editor de deportes Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.