Skip to content
El pateador de los Bears, Robbie Gould, anotó cuatro goles de campo, el último de 57 yardas que supuso la victoria sobre los Redskins. JONATHAN DANIEL-GETTY
Jonathan Daniel / Getty Images
El pateador de los Bears, Robbie Gould, anotó cuatro goles de campo, el último de 57 yardas que supuso la victoria sobre los Redskins. JONATHAN DANIEL-GETTY
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

En un partido tremendamente loco y típico de pretemporada, los

Chicago Bears

derrotaron este sábado 33-31 en su casa del Soldier Field a los Washington Redskins ante 52,093 espectadores.

Los Bears lucieron realmente bien en todas sus líneas durante tres cuartos, donde llegaron a tener una ventaja de 30-10 al final de dicho periodo.

Sin embargo el último cuarto del equipo de Chicago, ya con los reservas de los reservas en juego, fue realmente penoso y el equipo se vino abajo. Los Redskins, que durante casi todo el partido parecían predestinados a llevarse una auténtica paliza, aprovecharon las facilidades y con un parcial de 21-0 le dieron la vuelta al marcador a falta de dos minutos para el final.

Menos mal que a falta de 31 segundos del final el pateador Robbie Gould salió al rescate de los Bears anotando un gol de campo de 57 yardas que le daba a Chicago la victoria por 33-31 y su primer triunfo de esta pretemporada.

“Eso es lo que se supone que tienes que hacer”, dijo tras el partido Gould. “Mi trabajo es salir a patear balones. Todo el equipo hizo un gran trabajo y yo tuve la suerte de poner el balón sobre la barra”.

No obstante la imagen de los Bears durante el tiempo que estuvieron jugando los titulares y sus reservas importante fue realmente bueno y alentador.

El mariscal Jay Cutler completó 7 pases para 122 yardas. Mientras que el mariscal suplente, Jason Campbell, completó 9 de 15 pases para 141 yardas.

Mientras que el talentoso mariscal novato de los Redskins, Robert Griffin, dio muestras de que todavía le queda trabajo de adaptación a la NFL al cerrar con 5 pases completos de 8 intentos para 49 yardas.

Entre los receptores, Brandon Marshall, demostró que sigue entendiéndose de maravilla con Culter y terminó con 2 recepciones y 61 yardas, una de ellas de 41 yardas en la primera ofensiva de los Bears.

Cutler y Marshall ya brillaron juntos en su etapa en Denver y por lo visto este sábado parece que van por el mismo camino en Chicago.

El receptor novato Alshon Jeffery tuvo también un buen partido y acabó con tres recepciones de tres envios para liderar al equipo con 62 yardas.

Entre los corredores el gran protagonista fue Michael Bush, autor de dos touchdowns y 21 yardas en cinco acarreos.

“Me siento bien pero estamos en pretemporada”, afirmó Bush. “Me sentiría mucho mejor si fuera un partido de temporada regular, pero siempre me siento bien jugando. La pasada semana no tuve muchas recepciones, así que es diferente. Una vez que empiezas a tener muchas recepciones y ha sentirte cómodo, entoces todo empieza a salirte bien. En nuestro primer ataque pudimos anotar y cada vez que puedes hacer eso tienes una gran oportunidad de ganar el partido”.

La defensa fue lo que lució algo más floja, enchándose en falta la ausencia de su capitán, el apoyador Brian Urlacher, quien sigue recuperándose de una operación de rodilla.

Pero fueron los equipos especiales los grandes protagonistas del partido y de la victoria de los Bears.

Gould, no sólo anotó como dijimos un descomunal gol de campo ganador a falta de pocos segundos, sino que acabó el partido con un total de 12 puntos fruto de cuatro goles de campo de donde se cimentó la victoria de los Bears. Mientras que Lorenzo Booker devolvió un kickoff de 105 yardas para anotar un espectacular touchdown que puso en pie a todo el Soldier Field.