Skip to content
El delantero luso del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (c), intentan adelantarse al portero brasileño del Valencia, Diego Alves. DANI POZO/GETTY
FADEL SENNA / AFP/Getty Images
El delantero luso del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (c), intentan adelantarse al portero brasileño del Valencia, Diego Alves. DANI POZO/GETTY
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El Real Madrid empató 1-1 ante el Valencia este domingo en el estadio Santiago Bernabéu, en encuentro perteneciente a la primera jornada de la Liga española, mientras que el Betis logró una espectacular victoria en San Mamés ante el Athletic de Bilbao (5-3).

El argentino Gonzalo Higuaín abrió el marcador para el Merengue en el minuto 10, después de aprovechar un pase en profundidad de su compatriota Ángel Di María. El ariete vio como el portero brasileño Diego Alves le sacó, con buenos reflejos, los dos primeros remates, pero al tercero no falló.

En el minuto 40 empató el brasileño Jonas de cabeza, al aprovechar una falta sacada con maestría por el argentino Tino Costa. En esa jugada chocaron en un salto el portugués Pepe y el portero Iker Casillas, que durante unos minutos se quedaron aturdidos y tumbados sobre el terreno de juego.

En la segunda parte el internacional español Raúl Albiol sustituyó a Pepe, quien no se recuperó del golpe en la cabeza.

Di María pudo adelantar al Real Madrid en el 52 después de una asistencia del alemán Mesut Ozil, pero, completamente solo y desde el punto de penal, tiró fuera.

El Valencia, aunque había cedido el dominio del juego, también tuvo ocasiones para dar la campanada, la más clara un lance en el que el internacional español Roberto Soldado se quedó sólo ante Casillas (57), pero el árbitro señaló fuera de juego.

Tres minutos más tarde el entrenador local Jose Mourinho buscó darle más mordiente a su equipo e introdujo en el campo al francés Karim Benzema por su compatriota Lass Diarra.

Pero fue Higuaín de nuevo el que pudo marcar, pero su cabezazo, tras otro gran pase de Di María, se marchó al travesaño (65).

Benzema también creó peligro y en el minuto 71, después de un rebote, golpeó con fuerza, pero Alves volvió a mostrar su agilidad desviando a córner el tiro.

Un minuto antes había entrado José Callejón en sustitución de Di María que, después de haber encarado a su compatriota Gago dentro del área, sufrió un tirón muscular.

En la recta final debutó el paraguayo Nelson Haedo Valdez, en sustitución del francoargelino Sofiane Feghouli en un partido oficial con el Valencia, pero no dispuso de ninguna ocasión de gol.

El delantero luso del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, tuvo una discreta actuación y se fue de vacío.

“Cuando no ganas siempre esperas más, normal, pero ha sido un partido parecido al del año pasado. El mejor en el campo ese día fue Guaita y esta temporada ha sido Diego Álves. Cuando es así el dibujo del partido es fácil de hacer. No hemos hecho un gran partido pero sí lo suficiente para ganar”, manifestó el DT del Real Madrid, José Mourinho.

Para Mourinho, el Valencia no hizo méritos como para llevarse un punto. “Siempre quieres ganar. No hay ningún partido que empatas y te quedas contento, a no ser que el oponente esté mucho mejor que tú y ves bueno un punto porque merecías perder. Hoy era difícil perderlo porque el oponente no ha construido situaciones para marcar”.

“Se empatan partidos a lo largo de la temporada, el año pasado fueron dos en el Bernabéu, uno contra el Valencia. Pienso que no jugamos bien pero sí lo suficiente para ganar”, añadió.

La taekwondista española Brigitte Yagüe, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y aficionada al Real Madrid, hizo el saque de honor en el primer partido de Liga en el Santiago Bernabéu, aunque seguramente se fue triste porque el Real Madrid no se estrenó con éxito.

“Jugar contra un rival de la jerarquía del Real Madrid y con lo pesado que estaba el clima, que físicamente fue muy exigente para los dos equipos, no es sencillo. Al final se partió el partido se hizo de ida y vuelta y pudo pasar cualquier cosa. Podíamos haber perdido o ganado. Fue un partido interesante”, dijo el DT argentino del Valencia, Mauricio Pellegrino.

En el partido de San Mamés nada hacía presagiar al final de la primera parte, que terminó con victoria del Betis por 3-0, la reacción local, pero el Athletic logró empatar el choque. Finalmente un gol de Alejandro Pozuelo (79) y el segundo de Jorge Molina (86) dieron la victoria a los visitantes.

El argentino Marcelo Bielsa, entrenador del equipo local, no convocó a Fernando Llorente, que ha anunciado su intención de dejar el club, ni a Javi Martínez, a la espera de cerrar su fichaje por el Bayern Múnich.

En los partidos del sábado, el Sevilla debutó con buen pie al derrotar por 2-1 al Getafe en su estadio, mientras que el Málaga hizo lo propio en Vigo frente al recién ascendido Celta (1-0), gracias a un gol del canterano de 16 años Fabrice.

En el último encuentro del día el Mallorca se impuso en casa al Espanyol por 2-1 con dos tantos del israelí Tomed Hemed.