Skip to content
La única vez que el Chicago Fire ha ganado en esta temporada fue el pasado 26 de marzo de local ante el Kansas City de Omar Bravo. Este jueves busca la segunda pero de visita. GETTY
Stephen M. Dowell / Orlando Sentinel
La única vez que el Chicago Fire ha ganado en esta temporada fue el pasado 26 de marzo de local ante el Kansas City de Omar Bravo. Este jueves busca la segunda pero de visita. GETTY
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El

Chicago Fire

visita este miércoles 22 de agosto (7:30 pm ET) al DC United en su estadio del RFK Stadium en un partido de máxima rivalidad de la Conferencia Este en donde ambos conjuntos necesitan los tres puntos para seguir acercándose a la cabeza de la tabla.

El Fire, es cuarto con 41 puntos empatado en el tercer puesto con Houston, y está a tres puntos de NY Red Bulls (44) y a cinco del líder Kansas City (46). Pero lo interesante es que el Fire tiene un partido menos que todos estos equipos que le anteceden.

Por su parte el DC United es quinto en el Este con 37 puntos pero también con un partido menos que el Fire.

El equipo de Chicago llega al RFK Stadium con una racha de tres victorias consectuivas y cuatro partidos sin perder con la intención de estirar este buen momento así como la paternidad que atesora ante el DC United desde el 2009, contra los que tiene un balance de dos victorias y dos empates desde entonces. Habiendo ganado Chicago en sus últimas dos visitas al RFK Stadium.

Pero derrotar al DC United este año en su casa se está haciendo una tarea casi imposible. Los hombres de Ben Olsen no pierden ante su público desde que cayeron 0-1 en el primer partido de temporada ante el Sporting de Kansas City el pasado 10 de marzo. Desde entonces han jugado 11 partidos con un impresionante balance de 8 victorias y 3 empates. Así que asaltar el RFK Stadium no va a ser tarea fácil para el Fire.

Para ello, el equipo de Chicago tendrá que hacer un gran partido por parte de sus mejores hombres. Apostando al buen momento que atraviesa su dupla goleadora formada por Chris Rolfe y el holandés Sherjill MacDonald, al desequilibrio y sorpresa del chapín Marco Pappa (máximo goleador del equipo con 6 tantos), la rapidez del ganés Patrick Nyarko (líder en asistencias), la experiencia en el centro del campo del mexicano

Pável Pardo

, la muralla defensiva del alemán Arne Friedrich y el cerrojo bajo los tres palos de Sean Johnson.

Los dos grandes amenazas del DC United son su goleador Chris Pontius (10 goles en 20 partidos) y el gran motor del equipo, el veterano canadiense Dwayne de Rosario, líder en asistencias del equipo y un jugador que puede marcar las diferencias en un partido.