El Chicago Fire espera con los deberes hechos a Santos Laguna

El volante uruguayo del Chicago Fire, Álvaro Fernández, durante el partido ante el Houston Dynamo el pasado domingo. GETTY/JONATHAN DANIEL

Tras derrotar el pasado domingo por 3-1 al Houston Dynamo, el Chicago Fire ya espera tranquilo y con los deberes hechos el partido amistoso del próximo sábado 8 a las 7:30 pm CT en su estadio del Toyota Park ante el campeón mexicano, Santos Laguna.

La importante victoria ante Houston, un directo rival en la Conferencia Este, permitió al Fire trepar hasta la tercer posición de la tabla con 44 puntos para volver a meterse de lleno en los puestos que dan acceso a los playoffs a falta de ocho partidos para que finalice la temporada regular de la MLS.

“Nos quedan cuatro partidos en casa y estamos en posición de ganarlos y estar en la pelea”, afirma el partido el entrenador del Fire, Frank Klopas. “Ahora estamos en una buena posición porque no dependemos de otros equipos. Nos tenemos que preocupar de nosotros mismos. Tenemos que seguir peleando y trabajado porque ahora no nos podemos relajar”.

“Ha sido una gran victoria ante un buen equipo y ahora tenemos la oportunidad con el pequeño descanso que tenemos en la liga y el partido amistoso ante el Santos, de ver y probar a jugadores que normalmente no juegan mucho para seguir mejorando”, añade Klopas.

Patrick Nyarko, Daniel Paladini y Alex fueron los autores de los goles de la victoria del Fire, que además limpió la mala imagen dada en su derrota por 4-2 ante DC United en su anterior partido.

“Después del partido ante DC nos propusimos demostrar que sabemos jugar mucho mejor”, asegura Nyarko. “Este partido ante Houston era tremendamente importante por la clasificación en la tabla y por nuestro orgullo personal”.

Debido a la fecha FIFA de esta semana, el próximo partido del Fire en la MLS no será hasta el miércoles 12 de septiembre cuando visite al colista Toronto FC, por lo que este sábado el equipo de Chicago se enfrentará en el Toyota Park en partido amistoso al actual campeón mexicano, Santos Laguna, con el objetivo de mantener la actividad, darle minutos a ciertos jugadores y de paso si se puede hacer caja mucho mejor.

Dos de los jugadores que más minutos necesitan con el equipo rojo debido a que acaban de llegar son precisamente sus dos Jugadores Designados, el volante uruguayo Álvaro Fernández y el holandés Sherjill MacDonald. Ambos jugadores, que llevan jugados 5 y 6 partidos respectivamente con el Fire, están en deuda con el equipo y no han respondido todavía a las espectativas de sus fichajes. Por lo que este partido amistoso les vendrá muy bien para acelerar su adaptación al equipo.

Santos viene sin sus estrellas

El Santos Laguna, cuatro veces campeón mexicano y actual ganador del último torneo Clausura 2012, llega tras derrotar 3-1 a Tigres el sábado pasado y clasificado séptimo del Apertura 2012 con 11 puntos fruto de 3 victorias, 2 derrotas y 2 empates.

El Santos aterrizará en Chicago sin sus tres grandes estrellas y delanteros: el colombiano y máximo artillero del certamen Carlos Darwin Quintero, el mexicano y medalla de oro en las pasadas olimpiadas Oribe Peralta y el estadounidense Herculez Gómez. Todos ellos son baja al estar concentrados con sus respectivas selecciones.

De igual manera, el Fire contará con la baja de su portero Sean Johnson, llamado por Jurgen Klinsmann para el seleccionado de las barras y estrellas.

El equipo lagunero fue recibido este lunes en el Palacio Nacional de México por el presidente Felipe Calderón con motivo del torneo Clausura 2012 conquistado a principios de verano.

“Lo que tiene este gran equipo es casta, categoría, alegría, mucho sentido del fútbol y mucho temple, mi admiración, mi cariño para el Santos Laguna y que este fruto maduro de su esfuerzo y de su organización represente un motivo de alegría para todos los laguneros”, declaró Calderón en la recepción.

Además el Santos fue el gran protagonista de la gala de los Balones de Oro que la FMF realizó la noche del lunes para premiar a los grandes destacados del torneo pasado, donde el equipo verdiblando se llevó ocho premios, incluyendo el del mejor jugador del torneo que fue para Oribe Peralta.

Este es el segundo año año consecutivo en que el Fire se enfrenta en partido amistoso a un equipo mexicano en el Toyota Park. El año pasado se enfrentaron a las Chivas del Guadalajara y cayeron derrotados 1-0 (gol de Jorge Mora) ante una buena asistencia de 18,000 espectadores.

En partidos internacionales amistosos, el Fire tiene una marca desde su nacimiento en 1998 de 6 victorias, 11 derrotas y tres empates.

Mientras que el récord ante equipos mexicanos es de 1 victoria, 6 derrotas y 1 empate. La única victoria del Fire data de 1998 cuando se impusieron 1-0 a Pumas en el Soldier Field en el primer partido internacional de su historia.

 


El autor

Jose Luis Sanchez Pando es el editor de deportes Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.