Skip to content
El apoyador de los Chicago Bears, Brian Urlacher (54), entrenó por primera vez este lunes tras operarse de la rodilla en agosto. CHICAGO TRIBUNE/PHIL VELASQUEZ
Phil Velasquez / Chicago Tribune
El apoyador de los Chicago Bears, Brian Urlacher (54), entrenó por primera vez este lunes tras operarse de la rodilla en agosto. CHICAGO TRIBUNE/PHIL VELASQUEZ
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El apoyador de los

Chicago Bears

,

Brian Urlacher

, espera arrancar la temporada este domingo en el Soldier Field ante los Colts de Indianapolis.

Urlacher dijo este lunes en el programa ‘The Final Word’ de WFLD-Canal 32, que a pesar de su rodilla izquierda “no es el mismo de antes” y “nunca volverá a ser el mismo”, pero que planea regresar a tiempo para el primer partido de temporada regular.

“Voy a jugar el domingo”, dijo Urlacher. “Eso es un hecho”.

Urlacher, quien sufrió un esguince colateral y posterior de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda durante el final de la temporada 2011, se sometió a una artroscopia el pasado 14 de agosto. Incluso el Chicago Tribune informó que Urlacher viajó al extranjero en busca de tratamiento que no requiere cirugía para su lesión.

“La rodilla izquierda está mucho mejor ahora”, dijo Urlacher. “He estado corriendo un poco, pero no con el equipo en la práctica. Lo estoy tomando todo muy tranquilo tal y como me ha dicho el técnico Lovie Smith. Haré todo lo que me digan. Van a haber algunas restricciones en lo que puedo hacer porque no me quieren forzar demasiado pronto. Es una temporada larga y aunque ahora habrá algunas restricciones, para el partido del domingo no habrá ninguna”.

Urlacher discutió incluso la idea de si no sería mejor esperar que descansara una semana más y que debutara con los Bears el jueves 13 de septiembre en Green Bay.

“No veo el por qué debería esperar”, dijo Urlacher.

Los Bears no tienen que presentar su lista de lesionados para este primer partido hasta este miércoles, por lo que todavía no se sabe con seguridad si Urlacher será de la partida para arranca la temporada este domingo.

“Urlacher ha hecho todo lo que le hemos dicho y ha tenido un buen primer día de entrenamiento”, dijo Smith el lunes. “Es uno más en la plantilla y ya está de vuelta a la rutina. Se tiene que poner a punto, pero no hemos tenido ningún problema con él, así que ya está de vuelta”.