Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

México

buscará hoy martes convertirse en la primera selección clasificada para el Hexagonal final de las

eliminatorias

de la Concacaf para el Mundial de Brasil-2014, en una cuarta fecha de la tercera fase en la que Estados Unidos, Panamá y Costa Rica irán por la recuperación

La actividad comenzará en el estadio Sir Vivian Richards de St. John’s donde el representativo de Antigua y Barbuda tendrá su última posibilidad de meterse a la lucha por uno de los boletos disponibles en el Grupo A. Los caribeños recibirán a Guatemala, equipo que les venció 3-1 el viernes en el estadio Mateo Flores.

Con ese resultado, los chapines saltaron a cuatro puntos y se vieron beneficiados por la derrota de 2-1 de Estados Unidos ante Jamaica. Por lo tanto, el cuadro norteamericano que se quedó con cuatro unidades precisa del triunfo ante los ‘Reggae Boyz’. Otra combinación desfavorable podría dejar en tercer lugar al conjunto dirigido por el alemán Jurgen Klinsmann.

“En estos momentos debemos aprender de la derrota. Creo que aprendimos como combinar bien el juego para llevarnos la victoria el martes en Columbus”, dijo Klinsmann.

“Debemos evitar hacer las cosas tan complicadas como quisimos en el primer tiempo el viernes, aunque siempre hay presión, pues son partidos eliminatorios para un Mundial…siempre son importantes”, agregó el DT alemán.

Este compromiso entre caribeños y norteamericanos se disputará en el estadio Crew de Columbus, Ohio.

El primer clasificado al Hexagonal final será México si vence a Costa Rica en el estadio Azteca de la capital mexicana. El Tri viene con marcha perfecta en el Grupo B, donde ganó los tres partidos que disputó y no parece tener rivales que puedan comprometer su paso.

“Por supuesto que en el presupuesto de los puntos la idea era sacar la victoria en Costa Rica para calificar lo antes posible. Esperamos volver a hacer un buen partido y sacar el resultado que necesitamos para de una vez estar dentro del Hexagonal”, apuntó el seleccionador José Manuel de la Torre.

Aunque el panorama está despejado para el equipo mexicano, ‘Chepo’ de la Torre quizá tenga que hacer una modificación en el once que paró de inicio en Costa Rica.

En la lateral derecha podría aparecer el campeón olímpico Israel Jiménez en lugar de Severo Meza, quien no estuvo en condiciones para completar el partido del viernes.

En cuanto a los ticos, ahora más que nunca necesitan sorprender con el ‘Aztecazo’ que pregonó su entrenador Jorge Miguel Pinto y no sólo por cobrarse la revancha por la derrota sufrida ante el Tri por 2-0 sino porque con cuatro unidades se encuentran al alcance de El Salvador que tiene dos.

Pinto, quien puso a trabajar a la ‘Sele’ en jugadas a pelota parada que fue como encajaron los goles mexicanos, espera salir bien librado de esta visita a la capital mexicana.

“Tenemos que seguir luchando, faltan tres partidos, en nuestra mente está el que hay que sacar algún punto en México. Debemos tener un manejo más simple de los partidos, más creación colectiva y romper la presión”, dijo Pinto posterior a la derrota ante México.

Los cuscatlecos que no pudieron vencer como locales a Guyana, que les sacó un empate 2-2, ahora deben hacerlo como visitantes en el estadio Nacional de Georgetown. Para la ‘Selecta’ dirigida por el mexicano Juan de Dios Castillo este triunfo es imprescindible para seguir en carrera.

“Vamos a tener que arriesgar todo, no queda de otra, no podemos seguir especulando con que tenemos una victoria asegurada, desde el primer minuto vamos a salir a pelear la pelota, hay que ganar obligadamente”, declaró Castillo.

“Estoy molesto por el resultado del anterior partido, pero no podemos seguir lamentándonos, hoy los jugadores saben que tenemos un gran reto, Guyana no se va a regalar, presionará pues ese punto que se llevaron del (estadio) Cuscatlán les beneficia”, admitió Castillo.

Luego de recibir críticas por caer 1-0 ante Canadá gracias a un error que la prensa panameña calificó como “infantil”, la ‘Marea Roja’ tratará de hacerse fuerte en el estadio Rommel Fernández de la capital de Panamá.

Tanto canadienses como panameños están obligados a sumar los tres puntos porque Honduras que les sigue en tercer lugar tendrá la mesa puesta en el estadio Olímpico de San Pedro Sula para salir a golear a la modesta Cuba, el único equipo de los 12 que conforman esta fase que no ha sumado unidades.

Honduras, que tuvo un desteñido inicio en las dos primeras jornadas, salió de las brasas el viernes cuando goleó 3-0 como visitante al representativo cubano y ahora se apresta a seguir sumando para tratar de llegar el Hexagonal final.

“Estamos pensando en clasificar porque la exigencia es grande, aquí no se pide otra cosa, por eso hay que pelear partido a partido para lograrlo”, declaró el técnico colombiano de Honduras, Luis Fernando Suárez.

La oncena de Cuba llegó el domingo a San Pedro Sula, sede del partido a disputarse en el estadio Olímpico, con capacidad para 50.000 personas, bajo la conducción del árbitro guatemalteco Walter López.

Jornada 4 (martes 11):

Grupo A

En Columbus: Estados Unidos – Jamaica (7:11 pm)

En St. John’s: Antigua y Barbuda – Guatemala (6 pm)

Clasificación:

Equipo J G E P Gf Gc Pts

1. Jamaica 3 2 1 0 4 2 7

2. EEUU 3 1 1 1 5 4 4

3. Guatemala 3 1 1 1 5 4 4

4. Antigua y B. 3 0 1 2 2 6 1

Grupo B

En México: México – Costa Rica (8 pm)

En Georgetown: Guyana – El Salvador (7 pm)

Clasificación:

Equipo J G E P Gf Gc Pts

1. México 3 3 0 0 7 2 9

2. Costa Rica 3 1 1 1 6 4 4

3. El Salvador 3 0 2 1 5 6 2

4. Guyana 3 0 1 2 3 9 1

Grupo C

En San Pedro Sula: Honduras – Cuba (8:30 pm)

En Panamá: Panamá – Canadá (8 pm)

Clasificación:

Equipo J G E P Gf Gc Pts

1. Canadá 3 2 1 0 2 0 7

2. Panamá 3 2 0 1 3 1 6

3. Honduras 3 1 1 1 3 2 4

4. Cuba 3 0 0 3 0 5 0

Nota: Los dos primeros de cada grupo avanzan al Hexagonal Final.