Skip to content
Los Chicago Bears esperan cortar este jueves una racha de cuatro derrotas ante Green Bay Packers. CHICAGO TRIBUE/Nuccio DiNuzzo
Nuccio DiNuzzo / Chicago Tribune
Los Chicago Bears esperan cortar este jueves una racha de cuatro derrotas ante Green Bay Packers. CHICAGO TRIBUE/Nuccio DiNuzzo
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La ocasión pinta perfecta y puede tener hasta un efecto demoledor, tanto en lo deportivo como en lo psicológico. Y es que los

Chicago Bears

(1-0), que vienen de

ganar bien (41-21) a los Colts

en su primer partido de temporada, visitan este jueves en el Lambeu Field a sus archirrivales de división, los

Green Bay Packers

(0-1), que en la primera jornada cayeron (22-30) en su estadio ante San Francisco 49ers.

Por lo que una victoria de los Bears hundiría a un lapidario 0-2 a los Packers tras dos partidos en casa, elevaría a los Bears a un ilusionante 2-0 y además Chicago se quitaría de paso el fantasma de Green Bay de encima, equipo que le ha ganado los últimos cuatros partidos en los que se han enfrentado, incluyendo uno de playoffs de Campeonato de NFC en el Soldier Field.

Los Bears-Packers además tienen un sabor especial e histórico al ser la rivalidad más añeja de la NFL, por lo que los partidos son muy intensos y sus aficiones lo viven como si de grandes finales se trataran. El partido de este jueves es el 185 entre ambos (incluyendo playoffs), con un balance global favorble a Chicago con 92 victorias por 86 derrotas y 6 empates.

“Este partido desde un año antes lo tienes marcado”, afirma el centro mexicoamericano de los Bears, Roberto Garza. “Cuando te enfrentas a los Green Bay Packers sabes que es una rivalidad de mucha historia. Sabemos que va a ser un partido muy importante para nuestra división, para llegar a la postemporada y tenemos que estar listos y jugar muchísimo mejor de lo que lo hicimos ante los Colts”.

Los Bears jugaron un gran partido el pasado domingo, donde su mariscal Jay Cutler lanzó para 333 yardas y dos touchdowns. Pero sobre todo mostrando el gran entendimiento que tiene con el receptor Brandon Marshall, quien capturó nueve pases para sumar 119 yardas y anotar un TD.

Hay que recordar que las dos mejores temporadas de Marshall en su carrera fueron en 2007 y 2008, cuando Cutler era su mariscal en los Denver Broncos. Ahora ambos vuelven a juntar sus fuerzas en Chicago para hacer temible el ataque aéreo de los Bears.

“Es divertido verlos jugar”, afirma el ala-defensiva Julius Peppers. “Espero que sigan así todo el año”.

Cutler espera que su buena conexión con Marshall le ayude ahora a superar los malos resultados que ha tenido ante los Packers desde su llegada a Chicago, contra los que ha perdido cinco de seis partidos, incluyendo el partido de Campeonato de la NFC de hace dos temporadas cuando además tuvo que retirarse del partido por una lesión de rodilla, y contra los que ha lanzado seis pases de touchdown y recibido 12 intercepciones.

“La conexión Cutler-Marshall también nos va a ayudar en el ataque terrestre”, afirma Garza. “Los rivales no pueden marcar uno a uno a Marshall sabiendo el tipo de receptor que es y el entendimiento tan explosivo que tiene con Cutler. Así que le tienen que poner dos jugadores para vigilarlo, lo que hará que nuestro ataque terreste tenga más espacios”.

Es por tierra precisamente por donde los Packers fueron batidos por San Francisco. La mala defensa terrestre de Green Bay ahora también puede ser aprovechada por una de las mejores parejas de corredores de toda la liga, Matt Forté y Michael Bush, dos de las grandes armas del ataque de los Bears que vienen de jugar un gran partido ante los Colts tras sumar entre ambos 122 yardas y 3 TD.

El apoyador de los Bears, Brian Urlacher, que viene recuperándose de una lesión de rodilla y apenas ha entrenado durante la semana, se espera que vuelva a ser titular. Aunque, al igual que el domimgo pasado, seguramente no juege todo el partido. Mientras que el esquinero Charles Tillmann, que se retiró lesionado en su pierna derecha, se espera esté recuperado y pueda jugar ante los Packers.

“El vaso está medio lleno”, dice con optimismo el técnico de los Bears, Lovie Smith, sobre el regreso de ‘Peanut’ Tillman.

Y si la debilidad de los Packers viene por tierra, tanto en defensa como en ataque, su mayor peligro viene en la ofensiva aérea del brazo del mariscal Aaron Rodgers, todo un fenómeno al que además se le da muy bien jugar contra los Bears, a los que ha ganado en los cuatro partidos que ha disputado como titular en su casa de Lambeau Field.

Sin embargo, seguramente Rodgers no cuente este jueves con su mejor conexión, el receptor Greg Jennings, quien se lesionó el pasado domingo y seria duda.

Rodgers seguramente sea la única amenza a los Bears ya que por tierra los Packers siguen sin carburar. Su nuevo corredor, Cedric Benson, ex jugador de los Bears, tan sólo sumó 18 yardas en nueve acarreos ante San Francisco.

-Pronóstico:

Packers 21 Bears 28

Green Bay Packers (0-1) vs. Chicago Bears (1-0)

Día:

Jueves 13 de septiembre

Estadio:

Lambeau Field (79,094 espectadores), Green Bay

Hora:

7:30 pm CT

TV:

WPWR (Ch.50) y NFLN

Radio:

WLey 107.9 FM (español) y WBBM 780 AM & 105.9 FM (inglés)