Llegó la hora de la verdad para Chávez Jr. y 'Maravilla' Martínez

Julio César Chávez Jr. (izq.) y Sergio Maravilla Martínez chocan este sábado 15 de septiembre en Las Vegas. CHRIS FARINA/TOP RANK

Se acabaron los dimes y diretes, los ataques, las entrevistas y los programas especiales donde no solo se les ha visto entrenar, sino también dar su pronóstico para una de las peleas más esperadas por los aficionados al boxeo.

Ya no podrán desahogar su coraje frente al lente de una cámara.  Se terminó el tiempo de entrenamiento y táctica, de asegurar que uno es mejor que el otro y resaltar las grandes diferencias y cualidades boxísticas entre ambos.  Tanto Julio César Chávez Jr. como Sergio ‘Maravilla’ Martínez ahora tendrán que hablar donde verdaderamente cuenta…en el ring.
Para Chávez Jr. la hora de la verdad representa una oportunidad que dependiendo del resultado podría ser un arma de doble filo.  La victoria callaría muchísimas críticas de quienes aún opinan que no ha peleado con nadie, que le regalaron la corona de peso mediano del CMB y que se esconde detrás de la fama y nombre de su padre. Con un triunfo contundente este 15 de septiembre,  este joven boxeador mexicano puede celebrar su propia independencia. Puede ganar el respeto que ha buscado y empezar una jornada que le permita crear un nombre e historia propia.

Pero si pierde, entonces Chávez tendría una tarea todavía más difícil de lograr el éxito que desea y le traería una revolución de críticas y obstáculos en su camino.

Por su parte, la victoria para ‘Maravilla’ Martínez sería su confirmación como uno de los mejores libra por libra en la actualidad, y de que fue un grave error el que lo despojaran del cinturón que ahora le pertenece a Chávez.  El triunfo, y más si es por la vía rápida, también tendría un efecto inmediato en lo mediático para el pugilista argentino.  Si, aún a sus 37 años de edad obtendría una popularidad que a pesar de ser un gran campeón no ha podido lograr a lo largo de su carrera.  Sería una dulce y maravillosa revancha en lo deportivo para Martínez.  Y de paso hasta cierto punto le aguaría la fiesta a los seguidores de Chávez en una fecha tan especial para todos los mexicanos.

Ojalá que sea un gran combate y que ambos peleadores respalden con una pelea ofensiva y entretenida todo lo que hablaron y se dijeron.  De ser así, los aficionados serían los principales ganadores ya que gozarían de lo que promete ser una de las mejores batallas boxísticas de los últimos años.  Creo que es lo mínimo que deben hacer tanto Chávez como Martínez, dejar el corazón en el ring.  Después de todo son los aficionados quienes pagan los boletos, el pago por evento, y por consecuencia una gran parte de los millones que ganarán estos dos boxeadores en la pelea.

Disfrute la pelea y nos vemos en dos semanas.
Lo invito para que me sigua escribiendo con sus comentarios o sugerencias a enrodriguez@univision.net


El autor

Enrique Rodriguez es contribuidor Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.