Skip to content
El Fire viene de perder el domingo pasado ante el Galaxy su primer partido en casa. GETTY
Dylan Buell / Getty Images
El Fire viene de perder el domingo pasado ante el Galaxy su primer partido en casa. GETTY
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Con su victoria por 3-1 sobre Montreal Impact el pasado sábado en el Toyota Park, el

Chicago Fire

sigue embalado no sólo para regresar a los playoffs, algo que tiene ya prácticamente casi asegurado, sino el de terminar como líder de la Conferencia Este e incluso con el mejor récord de la MLS.

Tras 28 partidos disputados y a falta de seis para terminar la temporada regular, el Fire se sitúa segundo del Este con 50 puntos a tan sólo un punto por debajo del líder Sporting Kansas City (51) y un punto por encima del tercero, NY Red Bulls (4). Mientras que en la tabla general de la MLS el equipo de Chicago ya se sitúa como el tercer mejor equipo de la liga por detrás de Kansas City y a seis puntos del superlíder, San José Earthquakes (56).

“En pretemporada nos marcamos la meta de sumar 60 puntos, así que necesitmos 10 más”, afirma el delantero del Fire, Patrick Nyarko. “Con seis partidos más por jugar y 18 puntos en juego es muy posible que lo consigamos. Sólo necesitamos jugar con inteligencia. Cada partido ahora es importante y necesitamos arañar puntos de donde podamos”.

La victoria ante el Impact, la número 200 en temporada regular en los 15 años de historia del Fire, tuvo mayor mérito porque tuvieron que demostrar su carácter y mentalidad de reacción al remontar un gol adverso a los 20 minutos de partido.

“Ha sido una muy buena victoria en un partido que era muy importante para nosotros, especialmente porque habíamos jugado a mitad de semana (victoria el miércoles por 2-1 en Toronto)”, dijo al final del partido el DT del Fire, Frank Klopas. “Hemos jugado un buen partido tanto en ataque como en defensa. Ellos (Impact) son rivales directos en la Conferencia y necesitaban también los puntos, así que ha sido una importante muy importante”.

Este triunfo además parece confirmar la adaptación definitiva de tres de los últimos refuerzos en llegar, el holandés Sherjill, el brasileño Alex y el uruguayo Álvaro ‘Flaco’ Fernández, autores de los tres goles del Fire. Por lo que cada uno de ellos ya suma dos goles con la camiseta roja de Chicago.

“Cuando traes jugadores nuevos siempre esperas que se adapten bien en el equipo, y algunos lo logran antes que otros”, asegura Klopas. “Pero estos tres jugadores ya llevan un buen tiempo con nosotros, han trabajo mucho en los entrenamientos y ya se entienden bien con el resto de jugadores. Pero esto es lo que espero de ellos. Ya se han anotado hoy, pero tienen mucho que aportar. Han ido mejorando con el correr de los partidos, son jugadores talentosos y espero más mejores cosas de ellos en el futuro”.

El único lunar del partido fue la salida del terreno de juego del defensa central alemán del Fire, Arne Friedrich, que se retiró a los 41 minutos del primer tiempo por precaución al sufrir dolores en el cuello. Mientras que la gran ausencia del Fire fue el centrocampista mexicano Pavel Pardo, quien no jugó y tuvo el día de descanso debido a un tirón muscular.

En su próximo compromiso, el Fire recibe el próximo sábado 22 en el Toyota Park al Columbus Crew en otro partido de máxima rivalidad de Conferencia.

‘Guille’ Franco listo para debutar

El pasado viernes el Fire confirmó el fichaje del delantero argentino nacionalizado mexicano,

Guillermo Franco

, quien firmó por lo resta de temporada.

“Me encuentro feliz porque era algo que estaba deseando, llegar a esta liga que ha crecido mucho y agradecerle al Fire de darme la posibilidad de jugar aquí”, afirmó

Franco en entrevista para Hoy

. “Esto es un reto importante para mi y espero aportar mi experiencia y mi granito de arena para que el Chicago Fire pueda cumplir sus objetivos.

Franco, de 35 años y dos veces mundialista por México, llega libre tras haber jugado en torneo anterior con Pachuca y en estos momentos se encuentra esperando su visa de trabajo en Estados Unidos, algo que suele tardar entre una o dos semanas, para poder debutar en el Fire. Pero mientras tanto, ‘Guille’ Franco estará jugando con el equipo de reservas del Fire para ir recuperando el ritmo de competición. Este martes 18 se espera que debute en el Toyota Park en el partido ante FC Dallas en partido de la liga de reservas de la MLS.