Freddie Roach truena contra Chávez Jr.

Por en Boxeo 09/19/12 9:29am
El entrenador Freddie Roach (izq.) asegura que si Julio César Chávez Jr. (der.) le hubiera hecho caso habría noqueado a Maravilla Martínez. REFORMA/JOSÉ L. RAMÍREZ

Freddie Roach explotó. El entrenador asegura que el ex monarca mediano del CMB, Julio César Chávez Jr., no tuvo la mejor preparación, pues de lo contrario hasta hubiera noqueado a Sergio ‘Maravilla’ Martínez en el sexto round de la pelea del pasado sábado 15 de septiembre.

En el seno del “Chávez Team” creen que el peleador mexicano pudo haber entrenado de más. Tras el pleito en Las Vegas, Julio comentó que no había tirado golpes, que se sentía amarrado.

El sinaloense de 26 años perdió la corona por una decisión unánime amplia ante Martínez, quien sólo fue sorprendido en el duodécimo y último asalto, cuando lo mandaron a la lona.

“Estoy muy decepcionado de Chávez Jr. porque no trabajó para esta pelea. Me dejaba plantado en el gimnasio y, cuando quería, entrenaba en su casa o simplemente no lo hacía. Eso es inaceptable, además de que durante la pelea no seguía indicaciones”, dijo Roach a ESPN Radio.

Trascendió que Julio entrenó hasta 13 días consecutivos sin descanso, algo poco común rumbo a una pelea.

“Creo que Julio pudo llegar ‘quemado’, cansado, hubo un momento que nos aventamos hasta casi dos semanas entrenando sin descanso, además íbamos a entrenar al gimnasio con Roach y después entrenábamos en la casa (en Las Vegas).

“Lo que sí es que Julio es muy distinto, hubo momentos que quería entrenar o salir a correr en la madrugada, fueran las 3 o 4 de la mañana teníamos que estar listos”, confesó una persona que trabaja con Julio desde hace más de dos años.