La espectacular presentación del Pacquiao-Márquez IV en México

Por en Deportes 09/21/12 8:22 PM

Con una espectacular puesta en escena, digna de un buen videoclick, el boxeador mexicano Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez y el filipino Manny Pacquiao se dieron cita este viernes en la Arena Ciudad de México para promocionar su cuarta pelea, a celebrarse el próximo 8 de diciembre en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

“Para mí es un orgullo demostrarle a Manny Pacquiao quién es mejor, ya se lo demostré tres veces y viene la cuarta”, advirtió ‘Dinamita’ Márquez en la presentación del combate en su tierra natal.

El púgil mexicano ha enfrentado al filipino en mayo de 2004, marzo de 2008 y noviembre de 2012, las tres veces en Las Vegas, y en ninguna de esas peleas pudo salir con el triunfo. Empató la primera y perdió las otras dos, pero todas ellas de manera controversial.

“Acepté esta cuarta pelea porque la de noviembre pasado nos la robaron. El 8 de diciembre voy a llegar muy bien preparado, voy a ganar esa pelea”, añadió Márquez, quien además aseguró que sus 39 años de edad no serán un factor que juegue en contra.

Por su parte, ‘Pacman’ Pacquiao, quien se ha ganado el apodo del ‘Matamexicanos’ pues además de Márquez, venció dos veces a Marco Barrera, otro par veces a Erik Morales, a Antonio Margarito y Óscar Solis entre otros, llegó a comentar que no pelearía otra vez contra un rival ‘azteca’, pero con ‘Dinamita’ ya hay un lazo especial.

“Tengo que reconocer lo difícil que es Márquez, uno de los más duros, un gran guerrero. No era mi intención pelear contra otro boxeador mexicano, pero así son las cosas”, dijo el noqueador filipino de 33 años.

‘Dinamita’ Márquez (54-6-1, 39 KOs) viene de conquistar el cinturón welter jr. de la OMB tras derrotar por decisión a Serhiy Fedchenkko el pasado abril en Ciudad México.

Mientras que Pacquiao (54-4-2, 38 KOs) viene de perder el cinturón welter de la OMB tras caer derrotado por un decisión dividida muy polémica ante Timothy Bradley el pasado mes de junio en Las Vegas.