Julio César Chávez Jr. rompe el silencio

Julio César Chávez Jr. afirma que acepta su error y que volverá más fuerte tras su suspensión. TOP RANK-CHRIS FARINA

El peleador mexicano Julio César Chávez Jr. asumió este sábado la responsabilidad de sus actos, al dar positivo por mariguana en un examen antidopaje realizado la semana pasada después de perder el cetro Mediano del CMB ante Sergio ‘Maravilla’ Martínez en Las Vegas.

El joven sinaloense de 26 años emitió una carta a la opinión pública a través de su cuenta de twitter para ofrecer disculpas a todas las personas que decepcionó o se sintieron agravados por su comportamiento.

“Cualquier explicación o justificación que trate de dar por los recientes acontecimientos será poco o nada convincente, por ello quiero hacer del conocimiento de todos, que asumo plenamente la responsabilidad de mis actos, así como las consecuencias”, escribió el púgil.

“Quiero disculparme ante todas aquellas personas que se sienten decepcionadas o agraviadas por mi comportamiento, sólo yo sé las causas y sólo a mí me corresponde enfrentarlas. En contraparte les puedo decir… que pondré todo mi empeño por reivindicar mi imagen ante toda la sociedad.

“Todo lo acontecido genera un ambiente propicio para hacer un alto en el camino y reflexionar sobre el futuro. Hoy nace el nuevo Julio Cesar Chávez, inicia una etapa en mi carrera que la redimensionará; me prepararé, física y mentalmente para alcanzar nuevos objetivos entre los que definitivamente a corto plazo está la revancha con Sergio ‘Maravilla’ Martínez”, reiteró.

El miércoles pasado se dio a conocer los datos preliminares que acusaban a Chávez Jr. de dar positivo en la prueba antidopaje para su pelea ante el argentino efectuada el sábado 15 de septiembre en Las Vegas, algo que la Comisión Atlética de Nevada confirmó el pasado viernes.

El hermano mentos del Júnior, Cristian, también publicó una carta vía twitter para expresar su apoyo al mal momento que atraviesa su hermano y los duros comentarios que se están apareciendo en algunos medios.

“Es verdad que cometió un error, pero no es motivo de burla y lo único que han hecho es destrozarlo… no es su culpa ser hijo de quién es y la vida en cuna de oro no fue tan fácil como todos creen. Recuerden que mis papás se divorciaron cuando éramos muy pequeños y vivimos la adicción de mi papá hasta hace muy poco. La verdad que sólo pido respeto y un poco de solidaridad”, se lee en una larga misiva de Cristian.

Al igual, Nicole, su pequeña hermana, le mandó las mejores vibras escribiendo en su cuenta de twitter: “Hoy más que nunca estoy orgullosa de Jr. los errores lo hacen mejor persona y boxeador, él recuperará todo”.

Como sanción de su positivo de marihuna, Chávez Jr podría enfrentarse desde una suspensión por un año a la revocatoria de la licencia como boxeador profesional, además de una multa de al menos 3 millones de dólares.


El autor

Jose Luis Sanchez Pando es el editor de deportes Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.