Skip to content
Jake Peavy.
Harry How / Getty Images
Jake Peavy.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los

White Sox

(81-71) siguen peleando codo con codo con los Detroit Tigers (80-72) por ganar la División Central de la Liga Americana. Lo que se ha convertido ya en una encarnizada lucha que parece va a durar hasta el final de temporada ya que ambos equipos, separados por una mínima diferencia, parece que se han puesto de acuerdo para darle emoción al asunta por lo que ganan y pierden al mismo tiempo. Así que cada juego ahora es crucial y hay que estar pendientes de ambos frentes.

El abridor de los White Sox, Jake Peave, es tentativo para abrir el juego de este miércoles por la noche contra los Indians de Cleveland, aunque el equipo del sur de Chicago está contemplando darle al derecho, ganador del Cy Young de la Nacional del 2007, un día extra de descanso.

Esta situación podría afectar a la próxima salida del abridor Chris Sale, quien abrirá el juego este lunes contra Cleveland y está programado que vuelva a subir a la lomita el próximo sábado contra los Tampa Bay Rays en el US Cellular Field, lo que sería su última apertura de un juego de temporada regular.

El zurdo Sale (17-7) es el abridor con más partidos ganados esta temporada en los White Sox, y aunque el equipo lo ha protegido y cuidado mucho durante todo la campaña donde ha disparado 181 y 2/3 de entradas en su primera temporada completa en Grandes Ligas, el pitcher de 23 años podría lanzar en el cierre de temporada del equipo el próximo 3 de octubre en Cleveland y recortar así su tiempo de descanso si el título divisional y los playoffs están en juego.

“Yo también me lo imagino”, afirmó Sale al respecto en declaraciones al Chicago Tribune. “Veremos que pasa”.

Para los White Sox no es nada nuevo recortar el tiempo de descanso de sus abridores. En 2008 usaron una rotación compuesta por Mark Buerhle, Gavin Floyd, Clayton Richard y Javier Vázquez que funcionaba con menos descanso del habitual.

Si los White Sox mueven para atrás a Peavy para que dispare el jueves para darle un día extra de descanso, Sale se pondría en disposición de subir a la loma el 30 de septiembre, lo que lo dejaría disponible para lanzar en el último día de la temporada regular.