Luis Tejada tuvo un debut soñado en Toluca

Por en Deportes 09/24/12 1:05pm
El delantero panameño del Toluca, Luis Tejada, celebra tras anotar este domingo el gol de la victoria ante el Atlante. REFORMA/Korín de la Cruz

El panameño Luis Tejada llegó al fútbol mexicano por la puerta grande y, con un debut memorable de 33 minutos, se estrenó como goleador para darle al Toluca un triunfo y el liderato del torneo Apertura 2012.

Tejada llegó hace una semana procedente del Juan Áurich peruano para cerrar su fichaje con el Toluca y con la camiseta 29 debutó este domingo 23 de septiembre al entrar de cambio al minuto 57 del partido contra el Atlante, en el estadio Nemesio Diez.

Tras sustituir al goleador mexicano Juan Carlos Cacho, ya en el campo ‘el Matador’ fue amonestado en el minuto 71 y luego aprovechó un pase en el área grande para sentenciar al minuto 83 la victoria del Toluca sobre Atlante.

“Siempre sueño con hacer goles, a veces no salen pero gracias a Dios salió todo bien, ahora hay que descansar, a estar siguiendo en la altura y seguir trabajando para lo que viene”, djio Tejada tras el partido.

“Físicamente no ando mal, sino la altura, que vengo de un equipo de nivel del mar, pero no es excusa “, añadió el canalero.
“(Tuve) dolor de pecho, pero gracias a Dios ya”, respondió al ser cuestionado sobre su experiencia en las condiciones del Nemesio Díez.

Con esta victoria, el Toluca retomó el liderato de la Liga al superar al ‘Xolos’ de Tijuana, que dos semanas atrás lo había relevado en la cima de la clasificación.

La llegada del panameño al equipo Toluca fue posible porque a principios del torneo, se abrió en el equipo una plaza de extranjero ante la baja por lesión del goleador uruguayo Iván Alonso, quien tuvo una afección cardiaca.

En sus tiempos con el Juan Áurich, Tejada fue campeón con este equipo en el 2011 y además máximo anotador del torneo con 16 goles.

El conjunto escarlata concentró este mismo domingo de cara al compromiso del miércoles en que visitan al Necaxa por los cuartos de final de la Copa MX.

-Con servicios de Agencia EFE y Reforma