Gonzalo Segares: 'El partido contra Kansas City va a ser una batalla'

El delantero del Fire, Patrick Nyarko (izq.), pelea un balón con el defensa del Kansas City, Seath Sinovic, durante el partido del pasado 29 de junio que ganó 1-0 el Fire en el Livestrong Sporting Park. GETTY/Ed Zurga

El Chicago Fire visita este viernes 28 de septiembre (7:30 pm CT, NBCSN) en el Livestrong Sporting Park al lider de la Conferencia Este, el Sporting Kansas City, en lo que puede ser el partido más importante del equipo rojo de toda la temporada.

Separados por tan sólo dos puntos, Chicago (53 pts) puede arrebatarle el liderado del Este a Kansas City (55 pts) y asegurar matemáticamente su clasificación a los playoffs si el sábado 29 Columbus Crew empata o pierde contra Filadelfia.

“El partido contra Kansas City es un partido importantísimo porque nos jugamos el primer puesto”, afirma el lateral izquierdo del Fire, el tico Gonzalo Segares. “Además hay que seguir sumando para ir poniéndole presión a San José también para ganar el Supporters Shield. Estamos muy motivamos con este partido”.

El Supporters Shield es el trofeo que gana el equipo que termina con el mejor récord de la temporada de la MLS, y a eso también aspira el Fire ya que a falta de cinco partidos está a solo siete puntos del San José Earthquakes (60 pts), actual líder del Oeste y superlíder de la MLS.

Estas diferencias del Fire con respecto a Kansas City y San José son relativas ya que el equipo de Chicago cuenta con un partido menos jugado que ambos rivales.

Terminar como líder de Conferencia es crucial para el Fire ya que le daría la ventaja de campo durante todos los playoffs, por lo que ganar este viernes a Kansas City es fundamental. Aunque el técnico del Fire, Frank Klopas, le quita presión al partido.

“Este partido es importante, pero todos lo son ahora. Todavía quedan muchos partidos por jugar y muchas cosas pueden pasar”, afirma Klopas. “No vamos hacer nada diferente porque estemos jugando contra Kansas City. Los jugadores están concentrados y listos para jugar, contentos por jugar contra un buen equipo, en un gran estadio, con una súper atmósfera, con mucho en juego y será un fantástico partido de fútbol”.

Las estadísticas acompañan de manera abrumadora al Fire, que no pierde en Kansas City desde 2007 y ha ganado los dos partidos en los que se han enfrentado esta temporada (2-1 en casa y 0-1 de visita).

“Eso ya es pasado”, dice al respecto Segares. “Estoy seguro que ellos tienen esa espinita encima del hombro y van a salir con todo a buscar la vitoria, más estando en casa. Además, ellos también van buscando el primer puesto y estoy seguro que va a ser una batalla”.

“Kansas City es un equipo muy físico, por arriba son peligrosísimos, especialmente en jugadas a balón parado. Por eso en los tiros libres y de esquina tenemos que estar muy concentrados”, añade el defensa tico.

El Fire, que llega con un racha de cuatro victorias consecutivas, contará por tercer partido al hilo con la baja del centrocampista mexicano Pavel Pardo que no termina de recuperarse de un tirón muscular, mientras que ‘Guile’ Franco, con todos sus papeles ya en regla, espera poder debutar con el equipo y en la MLS.

“Siempre hay ganas de jugar. Me siento muy bien físicamente y estoy a la orden del entrenador para lo que decida” afirma Franco. “Es un partido muy importante. Por lo que significa la atmósfera va a ser muy similar a la de un partido de playoffs y esperemos hacerlo bien”.

Kansas City con una vitoria además de afianzarse como líder del Este, estaría clasificando a los playoffs automáticamente. El equipo azul, que no pierde desde el 28 de julio cuando cayó en su casa ante Columbus y suma una racha de ocho partidos invicto, cuenta con la baja del suspendido Jacob Peterson. Pero sus jugadores más importantes, el delantero de Sierra Leona y líder goleador del equipo con 11 tantos, Kei Kamara, y el líder en asistencias de la liga, Graham Zusi, estarán listos para el duelo ante el Fire.

“Kansas City es un equipo que se desdobla muy bien. Son muy peligrosos si le das espacios porque tiene jugadores muy físicos que son muy verticales: Kamara, Sapong y Suzi son jugadores muy buenos pero en el centro del campo también tienen grandes jugadores como (el hondureño) Espinoza y (el brasileño) Nagamura”, asegura Klopas. “Es un equipo muy disciplinado, que compite muy duro. Tienen muchos buenos jugadores. La última vez que le ganamos jugamos tácticamente muy buen partido por 90 minutos. Así que para ganar ahora todos los jugadores tienen que estar al  máximo”.

 

 

 


El autor

Jose Luis Sanchez Pando es el editor de deportes Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.