Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El equipo de Deportivo Sauces se

consagró este sábado campeón

de la Hispano Soccer League, de

fútbol amateur de Chicago

, al vencer en la final al San San por 3-0 en la cancha de la secundaria Luther South del sur de Chicago

Deportivo Sauces, que había ganado en 2011 en una dramática definición por penales ante Ciudad Guzmán, contó con varias figuras que participan en otras ligas locales. Uno de ellos,

Ricardo ‘Pecas’ Jiménez

, ex jugador del Atlas de México y viejo conocido en Chicago por sus títulos con La Piedad y Nacional en CLASA y Deportivo Colomex en la National Soccer League, fue el héroe de la jornada al participar en los tres goles.

El popular ‘Pecas’ ejecutó el centro para el primer tanto, anotado por Gabriel ‘Tinieblas’ Corona. Marcó el segundo con un hermoso derechazo al ángulo del portero Jeff Richey, ex arquero del equipo profesional de indoor Chicago Riot, e hizo el pase para el tercero, convertido por Cristóbal ‘Bola’ Villarreal.

“Gracias a Dios porque el equipo vuelve a ser campeón y gracias al ‘Gallo’ (Catalán, el entrenador). Es como una revancha porque yo estuve tres años en el San San y me quedó una espinita”, comentó ‘Bola’ Villarreal, quien anotó el tercer gol con una volea espectacular.

“Cuando llegó el entrenador Tony Dallas, no me pidió. Yo entiendo porque cada entrenador tiene su gente de confianza. Es un poco una revancha para mí porque yo no quedé en ese equipo”, añadió.

Para Villarreal la victoria del sábado también sirvió para curar otras heridas pasadas y recientes: había perdido cuatro finales de la liga Hispano (dos con San San y otras dos con el Manchester) y la final de CLASA de la semana pasada con su equipo, el Atlético Nacional. Allí ni siquiera había podido jugar porque fue expulsado en la semifinal ante La Piedad.

“Deportivo Sauces es el equipo que más campeonatos ha ganado en la liga y sigue cosechando”, declaró orgulloso Fernando Ramírez, ayudante del entrenador y originario de La Piedad, Michoacán. “Hasta ahorita llevamos siete”.

La figura de la final del año pasado, el arquero Enrique Orejel (atajó varias penales en la definición de 2011), parece un talismán de la suerte en la liga Hispano.

“Gané cuatro títulos seguidos, con Costa Guerrero en indoor, con Ciudad Guzmán afuera y adentro y con el San San afuera”, indicó Orejel, quien fue semifinalista con el Valladolid en CLASA.

El entrenador de Deportivo Sauces fue el guerrerense Lidoine ‘Gallo’ Catalán. El equipo también contó con un par de jugadores del club croata RWB Adria, de la National Soccer League, como Semir Mesanovic (ex jugador de la selección Sub 23 de Canadá) y Admir Ljeljak. Ambos también jugaron este año para el Valladolid en CLASA. En Deportivo Sauces también jugó César Zambrano, autor del gol del título en 2011, y algunos jugadores de La Piedad (CLASA) como Javier Yepes y Héctor ‘Chiquirris’ García. Alejandro Aguilar, tres veces goleador de CLASA y también jugador de La Piedad, se perdió la final por una lesión en la rodilla.

El entrenador que llevó al título a Deportivo Sauces en 2011 estuvo esta vez con el equipo rival. El griego Tony Dallas fue el entrenador del San San, que en realidad es la base del Morelia, campeón de CLASA la semana pasado, más el agregado de cuatro hombres del Atlético Nacional como Carlos Alanís, Luis Hofer, Juan Enrique ‘Charal’ De la Cruz y Eduardo ‘Lalo’ Rodríguez, que este año jugó para Curtidores en la Primera Especial de CLASA pero lleva varios años jugando para el Nacional.

Omar Chávez, capitán del equipo y cerebro de la media cancha en el San San, no pudo jugar la final por una lesión. “Esto es bueno y saludable para el fútbol local, no podemos ganar todo”, reconoció el técnico perdedor, Tony Dallas. “Yo tengo mucho respeto por el Deportivo Sauces”.

Hispano Soccer League

Final Torneo de Verano 2011

Deportivo Sauces 3 – San San 0

-Goles: Gabriel ‘Tinieblas’ Corona, Ricardo ‘Pecas’ Jiménez y Cristóbal ‘Bola’ Villarreal

-Deportivo Sauces retuvo el título que había ganado en 2011, donde venció por penales a Ciudad Guzmán

-En las semifinales Deportivo Sauces eliminó al Autlán y San San dejó atrás a Tierra Caliente