El Fire podría acostarse este sábado como líder del Este

El Chicago Fire selló su pase a los playoffs el 6 de octubre al ganar 2-0 a los Red Bulls en New York. Anthony Gruppuso-US PRESSWIRE

El Chicago Fire visita este sábado 20 (7:30 pm ET) al New England Revolution en el Gillette Stadium en un partido donde una victoria lo podría colocar como nuevo líder de la Conferencia Este siempre y cuando el NY Red Bulls derrote este sábado al actual líder Sporting Kansas City.

El equipo rojo, que ya selló su regreso a los playoffs por primera vez desde 2009, está segundo en el Este con 56 puntos, a tres puntos de Kansas City (59), por lo que una victoria lo covertiría en superlíder ya que en caso de empate a puntos el número de goles anotados se utilizaría para desempatar, y ahí domina el Fire.

Terminar en lo más alto de la Conferencia es fundamental porque te garantiza el factor campo en los playoffs hasta la final de la MLS Cup del próximo 1 de diciembre.

El Fire viene de ganar el  6 de octubre en New York, por lo que ha tenido dos semanas para preparar el partido y recuperar algunos jugadores que estaban tocados, caso del mexicano Pável Pardo, quien no ha jugado los últimos cinco partidos del equipo por problemas musculares. Aunque su regreso sigue en el aire y no sorprendería que el técnico Frank Klopas reserve al veterano mexicano de 35 años hasta los playoffs.

El otro mexicano del Fire, Guillermo Franco sigue suspendido tras la roja que recibió ante el Filadelfia Union. Al igual que volante del Revolution, Benny Feilhaber, suspendido por acumulación de tarjetas.

El New England ya está fuera de la carrera de los playoffs, por lo que sólo saldrá motivado por su orgullo y la gran rivalidad existente con Chicago. Algo que lo convierte en un rival especialmente peligroso en su casa, donde es muy fuerte y donde ya ganó al Fire 2-0 en junio pasado.

Y si una victoria ante el Revolution puede darle al Fire el liderato del Este, una derrota podría hundirlo hasta la cuarta posición si el DC United (54 pts) le gana como local a Columbus y New York derrota en su casa a Kansas City. Mientras que un empate de Chicago le haría bailar entre segunda o tercera posición dependiendo lo que haga el DC United.


El autor

Jose Luis Sanchez Pando es el editor de deportes Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.