Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los

Chicago Bears

(5-1) no dejaron escapar vivo este lunes a los Detroit Lions (2-4) y

los derrotaron 13-7 en el Soldier Field

para sumar su cuarta victoria consecutiva y mantenerse como líderes en solitario de la división NFC Norte, una de las más poderosas, si no la más, de toda la NFL.

Al final del partido, diario Hoy recogió desde los vestuarios del Soldier Field las impresiones de uno de los capitanes de los Bears, el centro mexicoamericano

Roberto Garza

, quien evaluó las claves de la victoria ante los Lions, las áreas que deben seguir mejorando y el futuro del equipo.

¿Qué te pareció el partido contra los Lions?

Como esperábamos fue un partido muy físico. Pero la clave fueron las corridas de Matt Forte y Michael Busch y claro, Jay Cutler. Vimos que clase de jugador que es, con mucha pasión, agresividad y compromiso ya que fue golpeado, regresó al partido y fue la clave de esta victoria.

¿Cómo está Cutler tras ser cazado cinco veces por la defensiva de Detroit?

Esas cosan no deberían haber pasado. Teníamos que haber bloqueado a (takle defensivo Ndamukong) Suh y no dejarlo acercarse a nuestro mariscal, pero pasó y Jay está bien, regresó al partido y su presencia fue la razón por la que ganamos este partido.

¿Crees que la carga de Suh sobre Cutler fue legal?

Como dije fue un partido muy físico y él (Suh) está jugando muy físico. No sé exactamente lo que pasó en esa jugada pero nuestro mariscal regresó y por eso ganamos el partido.

Pero la defensa sigue increíblemente poderosa y también fue clave en la victoria, ¿verdad?

Claro que sí. Nuestra defensiva está jugando a un nivel muy alto y no deja a las ofensivas que se acerquen a anotar puntos. Y cada vez que se acercan provocan una intercepción, un fumble o un sack. Están jugando muy bien y hay que seguir así, mejorando semana a semana y esa va a ser la clave para nosotros esta temporada.

¿Te sientes algo frustrado por el desempeño del ataque de los Bears en este partido?

Sí, porque desperdiciamos muchas oportunidades. Creo que estas dos semanas que estuvimos parados nos afectó un poco en nuestro ritmo ofensivo. En la línea ofensiva, cosas que habíamos hecho durante toda la temporada desde abril o marzo, nos costó realizarlo ahora, por eso tenemos que volver a los entrenamientos y trabajar en solucionar estos problemas para poder seguir ganando.

Pero los Bears se mantienen líderes en solitario de la división tras ganar a un rival directo…

Claro que sí. Esa es la clave para nosotros para ganar la división. Cuando nos enfrentamos a un rival de nuestra división es muy importante ganar, más cuando es en casa y en lunes por la noche. Hay que seguir ganando este tipo de partidos para llegar a la postemporada.

¿No ves increíble la conexión que muestran Jay Cutler y Brandon Marshall en ataque?

Sí, tienen un sentido extra entre los dos impresionante. Y todo eso viene de lo que hicieron cuando jugaban en Denver. Se conocen mucho, son muy buenos amigos y todo eso nos está ayudando a anotar puntos. Es importante que ellos mantengan ese ritmo y que además podamos proteger a nuestro mariscal de campo. Tenemos que seguir mejorando en eso.

¿Te lo pasastes bien en el anuncio que has grabado con Cutler?

No debí ponerme la camiseta de Cutler porque me apretaba mucho. Pero creo que eso fue muy chistoso para la gente y espero que todos se divirtieran al igual que yo al hacer este comercial. Creo que muchos se han reído con este comercial.

¿Te sorprende como están las posiciones en la división NFC Norte?

Creo que todos los equipos estamos jugando al mismo nivel. Aunque algunos no hayan ganado todo lo esperado (Green Bay 4-3 y Detroit 2-4), creo que nuestra división va a estar muy reñida e igualada. Por eso tenemos que seguir ganando, sobre todo los partidos importantes contra nuestros rivales de división. No nos enfrentamos a los Vikingos (5-2) hasta finales de noviembre y va a ser un partido muy importante y duro porque también tienen una defensiva muy buena, un corredor muy bueno como Adrian Peterson y su mariscal (Christian Ponder) está jugando mucho mejor. Sabemos que nuestra división es una de las mejores de la NFL, así que tenemos que estar listos para enfrentarnos a nuestros rivales.

¿Cómo ves el partido del próximo domingo ante las Panteras de Carolina?, ¿a priori se ve muy accesible?

Nunca puedes pensar eso en este deporte. Va a ser otro partido muy físico y tenemos que mejorar lo que hicimos ante Detroit. El video del partido ante los Lions no va a ser muy bonito de ver pero vamos a aprender mucho porque no jugamos al nivel que debemos. Tenemos que seguir mejorando nuestras técnicas, proteger a nuestro mariscal y abrir los huecos para que corran Forte y Bush.