Skip to content
El esquinero de los Chicago Bears, Charles Tillman, ha sido elegido mejor Jugador Defensivo de octubre en la NFC tras ayudar al equipo a sumar una marca de 4-0 tras anotar dos TDs producto de dos intercepciones. John J. Kim / Chicago Tribune
John J. Kim / Chicago Tribune
El esquinero de los Chicago Bears, Charles Tillman, ha sido elegido mejor Jugador Defensivo de octubre en la NFC tras ayudar al equipo a sumar una marca de 4-0 tras anotar dos TDs producto de dos intercepciones. John J. Kim / Chicago Tribune
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Tras las dos últimas sufridas victorias, los

Chicago Bears

(6-1) buscan este domingo su sexta victoria consecutiva y la séptima del campeonato en su visita a los Tennessee Titans (3-5) en el LP Field de Nashville.

Por octava ocasión desde 1970, los Bears han arrancado con una marca de 6-1 o mejor, pero la última vez que lograron encadenar seis victorias al hilo fue en 2006 cuando empezaron 7-0. Temporada en la que terminaron jugando el Super Bowl que luego perderían ante los Colts en Miami.

La marca de 6-1 le permite a los Bears situarse como líder en solitario de la NFC Norte, así como con la segunda mejor marca de la NFC, sólo superados por los invictos Atlanta Falcons (7-0).

Sin embargo, y a pesar de este gran arranque, los Bears no vienen jugando bien, sobre todo en su ofensiva, la cual tiene muchísimos problemas y se sitúa entre las peores de la liga. Siendo su poderosa defensa y los equipos especiales los que hasta el momento están mantiendo a flote al equipo y en la senda de la victoria.

La ofensiva total de los Bears se sitúa en el puesto 26 de la NFL con 319.6 yardas y su ofensiva aérea ocupa el puesto 30 con 195.6 yardas. Tan sólo en el ataque terrestre gracias a los corredores Matt Forté y Michael Bush, dan la cara y sitúan como la novena mejor con una media de 124 yardas por partido.

Esta debildad ofensiva, ha provocado que la defensa tenga que multiplicarse en labores ofensivas, siendo responsable de 41 de los 185 puntos anotados por el equipo. Y si el esquinero Tim Jennings era elegido mejor Jugador Defensivo de septiembre, este jueves anuciaron que Charles Tillman lo era en octubre.

La fragilidad de la línea ofensiva no ha permitido que el mariscal Jay Cutler tenga el tiempo suficiente para poder sacar su brazo, siendo atrapado en los dos últimos partidos 11 veces.

“Nosotros tenemos que proteger a Cutler y no lo hicimos, no le dimos el tiempo suficiente para lanzar el balón y tenemos que hacer eso”, afirmaba el centro mexicoamericano de los Bears, Roberto Garza, tras la cardiaca victoria ante los Panthers el domingo pasado. “Es nuestro trabajo, es en lo que nos enfocamos todos los días y es nuestra culpa”.

Cutler se sitúa en la posición 23 de los mariscales con un radio de pases del 78.9, con 125 pases completos de 215 intentos con 9 touchdowns, 8 intercepeciones y ha sido cazado 25 veces esta temparada, el tercero que más en la liga.

“Todavía no debe cundir el pánico con nuestra ofensiva”, afirma Cutler. “Tenemos que seguir mejorando, detectando nuestros errores e ir arreglándolos”.

Muy diferente es la defensiva, que es la mejor de la liga por tierra (77.9 ypp), la segunda que menos puntos permite (14.3) y que más balones recupera (23), estando clasificada en su totalidad como la séptima mejor de la NFL con 317 ypp.

Pero si los Bears hacen agua en ataque, los Titans lo hacen en defensa donde en todas las categorías ocupan los puestos de cola.

Su defensiva terrrestre es la 28 (139 yyp) de la liga, la aérea es la 29 (282 yyp), su defensa total ocupa la posición 30 (421.3 yyp) y el segundo equipo que más puntos permite al encajar una media de 32.1 ppp. Así que el frágil ataque de los Bears tendrá en Nashville una gran ocasión para levantarse, curar sus males y poder lucir a un buen nivel.

Pero cuidado porque los Titans están enrabietados tras el partido que se les escapó en la prórroga ante los Colts y porque su mariscal, el veterano Matt Hasselbeck, que tiene marca de 2-2 como titular en los últimos 4 partidos que ha sustituido la lesionado Jake Locker, viene jugando bien con un porcentaje de acierto en el pase del 63.8 para 837 yardas con 4 touchdows y 2 intercepciones y podría complicarle la vida a la ofensiva aérea de los Bears.

Jornada 9:

Jueves 1:

San Diego (3-4) – Kansas City (1-6)

Domingo 4:

Indianapolis (4-3) – Miami (4-3) 12 pm

Houston (6-1) – Buffalo (3-4) 12 pm

Cleveland (2-6) – Baltimore (5-2) 12 pm

Cincinnati (3-4) – Denver (4-3) 12 pm

Tennessee (3-5) – Chicago (6-1) 12 pm

Jacksonville (1-6) – Detroit (3-4) 12 pm

Green Bay (5-3) – Arizona (4-4) 12 pm

Washington (3-5) – Carolina (1-6) 12 pm

Oakland (3-4) – Tampa Bay (3-4) 3:05 pm

Seattle (4-4) – Minnesota (5-3) 3:05 pm

NY Giants (6-2) – Pittsburgh (4-3) 3:25 pm

Atlanta (7-0) – Dallas (3-4) 7:20 pm

Lunes 5:

New Orleans (2-5) – Filadelfia (3-4) 7:30 pm