Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los

Chicago Bulls

arancaron la nueva temporada este miércoles derrotando en el United Center por 93-87 a los Sacramento Kings.

Un triunfo muy significativo no sólo porque supone empezar con buen pie, sino porque es el primero sin

Derrick Rose

y el equipo está convencido de que pueden hacer una gran temporada y llegar muy lejos incluso sin la presencia de su estrella lesionada, quien no volverá a las canchas hasta febrero o marzo debido a la rotura del ligamente cruzado de su rodilla izquierda que se produjo en el primer partido de los playoffs del año pasado.

“Un partido menos de los 82”, dijo el pívot de los Bulls, Joakim Noah, gran figura en la victoria ante los Kings. “Todavía nos queda mucho baloncesto por jugar”.

“Este equipo tiene mucho carácter y queremos que la ciudad se sienta orgullosa peleando todas las noches “, añade Noah. “Somos un equipo que está atravesando una gran adversidad debido a que nuestro mejor jugador está lesionado. Pero Derrick volverá, pero ahora todo depende de nosotros”.

Noah fue el máximo anotador del partido con 23 puntos y además sumó 10 rebotes para su primer doble-doble de la temporada.

“Joakim ha estado excelente en todas las facetas del juego”, dijo el técnico de los Bulls, Tom Thibodeau. “Está jugando con mucha seguridad”.

Richard Hamilton añadió 19 puntos, Carlos Boozer sumó 18 puntos y 8 rebotes mientras que Luol Deng estuvo flojo en ataque al sumar 7 puntos (3-13) pero enorme en defensa con 12 rebotes, cinco de ellos en ataque.

La dirección del juego corrió a cargo de Kirk Hinrich que terminó como líder en asitencias del equipo con 7 y además colaboró con tres puntos.

Tras el partido, el alero Taj Gibson se reunió con el vicepresidente de operaciones, John Paxson, y el gerente general, Gar Forman, y finalmente llegaron a un acuerdo sobre su extensión de contrato justo antes del límite del miércoles a las 10:59 pm, algo que no parecía iba a suceder justo antes de partido por las declaraciones tan pesimistas del propio jugador.

Gibson ha firmado un extensión de contrato con los Bulls por cuatro temporadas más por lo que recibirá $38 millones. Evitando así quedarse como agente libre restringido al final de esta temporada.

“Taj ha demostrado ser parte clave de nuestro equipo y estamos muy complacidos de haber llegado a un acuerdo”, dijo Forman. “Esperamos que siga mejorando en su juego y estamos muy felices que lo pueda hacer en los Bulls por mucho tiempo”.

En sus tres temporadas con los Bulls, Gibson, de 27 años, jugó 225 partidos (89 como titular) y promedió 7.9 puntos, 6.2 rebotes y 1.2 bloqueos por partido en una media de 23.2 minutos.

“Estoy muy contento de poder seguir jugando con los Bulls por mucho tiempo”, dijo Gibson. “Los Bulls son como mi segunda familia y estoy emocionado sabiendo que voy a poder seguir vistiendo la camiseta de los Bulls”.

Los Bulls seleccionaron a Gibson en la primera ronda (#26) del draft de 2009 y desde entonces de se ha convertido en uno de los jugadores más regulares del equipo y en todo un baluarte del banquillo, sobre todo en labores defensivas.

“Yo sé cuanto pelea cada noche para represetnar a los Bulls”, dice Noah. “Es la guinda del pastel”.

Mientras que Deng afirmaba que “Taj definitivamente se lo merece y estoy muy feliz de verlo en el equipo”.

Los Bulls encaran dos partidos este fin de semana. El primero el viernes 2 cuando visitaran a los Cavaliers (1-0), que empezaron ganando tras derrotar el martes 94-84 a los Wizards de Washington. El equipo de Cleveland cuenta esta temporada con los refuerzos de Jon Leuer, Gion Waiters y Tyler Zeller y las bajas de Antawn Jamison, Anthony Parker Manny Harris y Ryan Hollins.

Mientras que el sábado 3 los Bulls vuelven al United Center para recibir a los reconstruidos New Orleans Hornetts (0-1) que arrancaron el miércoles perdiendo en su casa (95-99) en los últimos instantes ante los San Antonio Spurs. Los Hornetts se han reforzado con los fichajes de Anthony Davis, Austin Rivers, Darius Miller, Ryan Anderson, Robin López y Hakim Warrick. Mientras que se fueron del equipo Chris Kaman, Jerome Dyson, Carl Landry, Marco Belinelli (ahora en los Bulls), Trevor Ariza, Emeka Okafor, el mexicano Gustavo Ayón y Jarrett Jack.

Fin de semana taurino

Viernes 2:

Cleveland vs. Bulls 6:30 pm, CSN

Sábado 3:

Bulls vs. New Orleans 7 pm, Ch.26