Un niño chino de 14 años se clasifica al Masters de Augusta

Guan Tianlang, un niño chino de 14 años, gana el Torneo Amateur Asia-Pacífico de Tailandia y se clasifica al Masters de Augusta. REUTERS

A sus 14 años, el niño chino Guan Tianlang jugará por la chaqueta verde del Masters de Augusta, uno de los cuatro torneos del Grand Slam del circuito profesional del golf, tras clasificarse al ganar este domingo el Torneo Amateur de Asia-Pacífico disputado en Tailandia.

Tianlang, de 14 años 5 meses y 17 días, batirá el récord de precocidad del torneo estadounidense, que se disputará del 8 al 14 de abril del próximo año, que hasta ahora estaba en posesión del italiano Matteo Manassero, que participó en el torneo con 16 años en 2010.

Tianlang, que ya fue el pasado mes de abril el más joven jugador en disputar una prueba del circuito europeo, en el Abierto de China, y que se proclamó el año pasado campeón del mundo júnior en San Diego, comenzó a jugar al golf a los 4 años.

“Estoy muy emocionado y muy feliz por convertirme en el jugador más joven que disputa el Masters y estoy deseando ir”, dijo Guan a ESPN. “No sé que va a pasar allí, pero quiero hacerlo bien”.

Desde su creación en 1934 como el Torneo por Invitación de Augusta National, el Masters han honrando a los jugadores aficionados y universitarios invitándolos a este prestigioso y selecto torneo de golf.

En

Deportes

Temas en este artículo

golf, Guan Tianlang, Masters de Augusta

El autor

Jose Luis Sanchez Pando es el editor de deportes Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.