Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los Tigres le hicieron el sábado la maldad a Monterrey al derrotarlo 1-0 en el Clásico Regio y poner en riesgo la clasificación de Rayados a la Liguilla del

fútbol mexicano

.

El cuadro de Ricardo Ferretti se valió de una anotación de Alan Pulido a los 62′ para silenciar a la afición local en el Tec, recinto donde los felinos no obtenían una victoria desde el Apertura 2008.

La derrota dejó a los pupilos de Víctor Manuel Vucetich en la décima posición con 21 puntos, a dos de la zona de clasificación, aunque tienen un juego pendiente contra Toluca.

Por su parte, los auriazules alargaron el sueño de la Fiesta Grande al colocarse provisionalmente en la undécima plaza con 20 unidades, lo que los obliga a vencer al América en la Fecha 17, además de una casi imposible serie de combinaciones para verse entre los 8 primeros lugares.

“La verdad que muy contento y feliz por haber anotado gol en el Clásico, pero más contento porque el equipo ganó y jugó bien al futbol”, dijo Pulido.

La oportunidad más clara para el empate fue un remate del “Chupete” que se estrelló en el travesaño de Enrique Palos al 91 minutos.

“Fue un partido malo, tuvimos la posibilidad de empatar, pero hay que darle el mérito a Tigres que hizo un partido correcto, ordenado y nos ganó merecidamente”, dijo Suazo, quien admitió que Monterrey no se merece clasificar a la Liguilla.

Por otra parte, un saldo de 9 detenidos, todos de Tigres, y 2 heridos afuera del Estadio, fue el saldo que dejó el enfrentamiento entre los dos equipos regios.

Mientras que el técnico de Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, dijo que lo más justo hubiera sido un empate.

El Pachuca salió goleado 4-0 del Azteca ante al América y pese a quedar fuera de la Liga MX y la Copa con el gran plantel que le armaron, Hugo Sánchez no tirará la toalla en los Tuzos.

Después de la derrota, el técnico le dio vueltas a hablar de un “fracaso” y de una posible deuda con el club. De hecho, ya se ve dirigiendo el siguiente torneo.

“El proyecto es de 2 a 3 años, así se ha hablado por Jesús Martínez y Andrés Fassi (presidente y vicepresidente, respectivamente), no por mí, y por supuesto que me gusta la idea de este proyecto y estamos encaminados para mejorar por supuesto y ojalá que en los próximos partidos el equipo tenga mejor conjunción y haya mejor armonía”, dijo Sánchez.

El presidente del Pachuca bajó al vestidor. Visiblemente irritado y se fue del Azteca sin expresar su postura.

Junto a Pumas y Cruz Azul, los Tuzos fueron uno de los clubes que mayor expectativa generaron al contratar a jugadores de probada calidad como Raúl Tamudo, Paulo da Silva, Nery Castillo, Alberto Medina y Óscar Rojas, entre otros.

A pesar de eso, Hugo señaló que se hizo lo que se pudo…

Por su parte el América cumplió un par de promesas: sumar 30 puntos en el torneo e impulsar a Christian Benítez al liderato de goleo.

Después de llegar a la semifinal del torneo pasado y de tener en el “Chucho” al máximo romperredes, el técnico Miguel ‘Piojo’ Herrera dijo que por lo menos deberían alcanzar las 3 decenas de unidades y ya con la clasificación en la bolsa jugar para que el ecuatoriano superara a Esteban Paredes en el rubro de anotadores.

El “Chucho” marcó un hat-trick que lo catapultó a 11 dianas, 2 más que el atlantista Esteban Paredes.

“El equipo no baja los brazos, no se confía, no cree que ya está con lo que conseguimos, no conseguimos nada, se está bien y sólido”, dijo el ‘Piojo’.

Chivas aún sueña con la Liguilla del Apertura 2012, y tras vencer 1-0 al Querétaro en el Estadio La Corregidora, podría tener las cosas en sus manos para pescar un boleto en la última jornada.

Fue hasta el 83′, cuando el chiverío encontró las redes enemigas, luego que el volante rojiblanco Marco Fabián venció con disparo cruzado a Sergio García, arquero de los queretanos, tras una gran jugada por la banda izquierda de Luis Morales.

John van’t Schip, DT de Chivas, se dijo satisfecho por el triunfo.

“Ahora tenemos todo en nuestra mano, sabemos que Tijuana es un equipo que está jugando muy bien el campeonato, está muy bien en la clasificación”, explicó Van’t Schip. “Pero ahora para nosotros sólo hay una posibilidad, es jugar bien y debemos ganar este partido para estar seguros de entrar en la Liguilla”.

El DT holandés le dedicó el triunfo al ex goleador rojiblanco Salvador Reyes, quien desde el viernes se encuentra hospitalizado por un problema en el estómago, en estado delicado de salud.

-Con servicios de Agencias.

Jornada 16:

Jaguares 3-0 Pumas

Santos 2-1 Cruz Azul

Querétaro 0-1 Guadalajara

América 4-0 Pachuca

Monterrey 0-1 Tigres

Tijuana 0-0 San Luis

Toluca 1-1 Monarcas

Atlas – Puebla (ayer tarde)

Atlante – León (ayer tarde)

Clasificación:

Equipo PJ Pts

1. Tijuana 16 31

2. América 16 30

3. Toluca 15 30

4. León 15 27

5. Cruz Azul 16 25

6. Monarcas 16 24

7. Guadalajara 16 23

8. Santos 16 23

9. Jaguares 16 22

10. Monterrey 15 21

11. Tigres 16 20

12. Atlante 15 20

13. Pumas 16 20

14. Pachuca 16 18

15. San Luis 16 15

16. Puebla 15 12

17. Atlas 15 11

18. Querétaro 16 4

-Los 8 primeros clasifican a la Liguilla por el título.

Última jornada: Viernes 9:

Monarcas-Santos, León-Atlas.

Sábado 10:

Cruz Azul-Monterrey, Pachuca-Jaguares, Tigres-América, San Luis-Toluca.

Domingo 11:

Pumas-Atlante, Puebla-Querétaro, Guadalajara-Tijuana.