Tigres calienta la Liguilla de un zarpazo

Por en Deportes 11/4/12 2:54pm
El delantero de Tigres, Alan Pulido, anotó el gol de la victoria de los felinos ante Monterrey en el Clásico Regio. Reforma/Antonio Ordaz

Los Tigres le hicieron el sábado la maldad a Monterrey al derrotarlo 1-0 en el Clásico Regio y poner en riesgo la clasificación de Rayados a la Liguilla del fútbol mexicano.

El cuadro de Ricardo Ferretti se valió de una anotación de Alan Pulido a los 62′ para silenciar a la afición local en el Tec, recinto donde los felinos no obtenían una victoria desde el Apertura 2008.

La derrota dejó a los pupilos de Víctor Manuel Vucetich en la décima posición con 21 puntos, a dos de la zona de clasificación, aunque tienen un juego pendiente contra Toluca.

Por su parte, los auriazules alargaron el sueño de la Fiesta Grande al colocarse provisionalmente en la undécima plaza con 20 unidades, lo que los obliga a vencer al América en la Fecha 17, además de una casi imposible serie de combinaciones para verse entre los 8 primeros lugares.

“La verdad que muy contento y feliz por haber anotado gol en el Clásico, pero más contento porque el equipo ganó y jugó bien al futbol”, dijo Pulido.

La oportunidad más clara para el empate fue un remate del “Chupete” que se estrelló en el travesaño de Enrique Palos al 91 minutos.

“Fue un partido malo, tuvimos la posibilidad de empatar, pero hay que darle el mérito a Tigres que hizo un partido correcto, ordenado y nos ganó merecidamente”, dijo Suazo, quien admitió que Monterrey no se merece clasificar a la Liguilla.

Por otra parte, un saldo de 9 detenidos, todos de Tigres, y 2 heridos afuera del Estadio, fue el saldo que dejó el enfrentamiento entre los dos equipos regios.

Mientras que el técnico de Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, dijo que lo más justo hubiera sido un empate.

El Pachuca salió goleado 4-0 del Azteca ante al América y pese a quedar fuera de la Liga MX y la Copa con el gran plantel que le armaron, Hugo Sánchez no tirará la toalla en los Tuzos.

Después de la derrota, el técnico le dio vueltas a hablar de un “fracaso” y de una posible deuda con el club. De hecho, ya se ve dirigiendo el siguiente torneo.

“El proyecto es de 2 a 3 años, así se ha hablado por Jesús Martínez y Andrés Fassi (presidente y vicepresidente, respectivamente), no por mí, y por supuesto que me gusta la idea de este proyecto y estamos encaminados para mejorar por supuesto y ojalá que en los próximos partidos el equipo tenga mejor conjunción y haya mejor armonía”, dijo Sánchez.

El presidente del Pachuca bajó al vestidor. Visiblemente irritado y se fue del Azteca sin expresar su postura.

Junto a Pumas y Cruz Azul, los Tuzos fueron uno de los clubes que mayor expectativa generaron al contratar a jugadores de probada calidad como Raúl Tamudo, Paulo da Silva, Nery Castillo, Alberto Medina y Óscar Rojas, entre otros.

A pesar de eso, Hugo señaló que se hizo lo que se pudo…

Por su parte el América cumplió un par de promesas: sumar 30 puntos en el torneo e impulsar a Christian Benítez al liderato de goleo.

Después de llegar a la semifinal del torneo pasado y de tener en el “Chucho” al máximo romperredes, el técnico Miguel ‘Piojo’ Herrera dijo que por lo menos deberían alcanzar las 3 decenas de unidades y ya con la clasificación en la bolsa jugar para que el ecuatoriano superara a Esteban Paredes en el rubro de anotadores.

El “Chucho” marcó un hat-trick que lo catapultó a 11 dianas, 2 más que el atlantista Esteban Paredes.

“El equipo no baja los brazos, no se confía, no cree que ya está con lo que conseguimos, no conseguimos nada, se está bien y sólido”, dijo el ‘Piojo’.

Chivas aún sueña con la Liguilla del Apertura 2012, y tras vencer 1-0 al Querétaro en el Estadio La Corregidora, podría tener las cosas en sus manos para pescar un boleto en la última jornada.

Fue hasta el 83′, cuando el chiverío encontró las redes enemigas, luego que el volante rojiblanco Marco Fabián venció con disparo cruzado a Sergio García, arquero de los queretanos, tras una gran jugada por la banda izquierda de Luis Morales.

John van’t Schip, DT de Chivas, se dijo satisfecho por el triunfo.

“Ahora tenemos todo en nuestra mano, sabemos que Tijuana es un equipo que está jugando muy bien el campeonato, está muy bien en la clasificación”, explicó Van’t Schip. “Pero ahora para nosotros sólo hay una posibilidad, es jugar bien y debemos ganar este partido para estar seguros de entrar en la Liguilla”.

El DT holandés le dedicó el triunfo al ex goleador rojiblanco Salvador Reyes, quien desde el viernes se encuentra hospitalizado por un problema en el estómago, en estado delicado de salud.

-Con servicios de Agencias.

Jornada 16:

Jaguares 3-0 Pumas

Santos 2-1 Cruz Azul

Querétaro 0-1 Guadalajara

América 4-0 Pachuca

Monterrey 0-1 Tigres

Tijuana 0-0 San Luis

Toluca 1-1 Monarcas

Atlas – Puebla (ayer tarde)

Atlante – León (ayer tarde)

 

Clasificación:

Equipo                  PJ            Pts

1. Tijuana            16           31

2. América          16           30

3. Toluca              15           30

4. León                 15           27

5. Cruz Azul        16           25

6. Monarcas        16           24

7. Guadalajara   16           23

8. Santos              16           23

9. Jaguares          16           22

10. Monterrey   15           21

11. Tigres             16           20

12. Atlante          15           20

13. Pumas           16           20

14. Pachuca        16           18

15. San Luis         16           15

16. Puebla           15           12

17. Atlas               15           11

18. Querétaro    16           4

-Los 8 primeros clasifican a la Liguilla por el título.

 

Última jornada: Viernes 9: Monarcas-Santos, León-Atlas. Sábado 10: Cruz Azul-Monterrey, Pachuca-Jaguares, Tigres-América, San Luis-Toluca. Domingo 11: Pumas-Atlante, Puebla-Querétaro, Guadalajara-Tijuana.