Los Chicago Bears aplastan sin piedad a los Titans

El apoyador de los Chicago Bears, Brian Urlacher (54), devuelve una intercepción para touchdown durante el partido de este domingo frente a los Tennessee Titans en Nashville. Frederick Breedon/Getty Images

Con seis touchdows anotados, cuatro de ellos en el primer cuarto, los Chicago Bears (7-1) humillaron sin piedad este domingo por 51-20 a los Tennessee Titans (3-6) en su propio estadio del LP Field de Nashville.

Tras dos partidos muy malos ofensivamente de los que salieron victoriosos debido a su poder defensivo, los Bears brindaron este domingo uno de los partidos más completos que se les recuerda, tanto ofensiva como defensivamente, ante un rival al que desbordaron desde el primer minuto y al que le hicieron pagar los platos rotos de las duras críticas recibidas de sus partidos contra Detroit y Carolina.

Los Bears terminaron jugando el partido con sus suplentes, con los titulares bromeando desde el lateral tras el atracón y hasta con un Lovie Smith sonriendo, algo extraño en el entrenador en jefe de los Bears.

También hay que reconocer que los Titans bajaron los brazos muy pronto y se entregaron a su suerte y que el camino de la victoria de los Bears lo abrieron los equipos especiales al bloquear una patada de despeje que Corey Wootton se encargó en devolverlo para anotar el primer touchdown de Chicago.

A partir de ahí todo un festival para los Bears con anotaciones de todos los colores y para todos los gustos, no en vano los 51 puntos anotados imponen un nuevo récord de anotaciones de un equipo en el LP Field.

El apoyador Brian Urlacher se unió a la lista de los jugadores defensivos en devolver una intercepción para touchdown, el cuestionado mariscal Jay Cutler lanzó tres pases de touchdown a Brandon Marshall, Matt Forté anotó por tierra uno más y el pateador Robbie ‘Gol’ Gould se despachó con tres goles de campo, el más largo de 40 yardas. En definitiva un paseo militar para los Bears en Nashville, que aprovecharon la mala defensa de los Titans para darse un atracón y salir reforzados para encarar la durísima segunda mitad de campeonato que les espera. Arrancando el próximo domingo con la visita al Solfier Field de los Houston Texans (7-1).

Los Bears, que anotaron 28 puntos en el primer cuarto para imponer una nueva marca para el equipo, se vieron empujados desde el inicio por su gran defensa que forzó tres pérdidas de balón en los primeros 13 minutos de partido que se transformaron en 14 puntos.

Especialmente brillantes en la defensa estuvieron el esquinero Charles ‘Peanut’ Tillman, mejor jugador defensivo de la NFC en octubre, quien forzó cuatro fumbles y sumó 5 takles, al igual que Urlacher que además anotó un touchdown tras correr 46 yardas después de realizar una intercepción.

Con esta victoria los Bears suman su sexta victoria consecutiva y siguen liderando en solitario al División NFC Norte con marca de 7-1.

Cutler completó 19 pases de 26 intentos para 229 yardas, dio tres pases de touchdown, fue atrapado tres veces, no recibió ninguna intercepción y terminó con un gran índice pasador de 138.1.

Por su parte el mariscal de los Titans, el veterano Matt Hasselbeck, logó completar 20 de 35 pases para 194 yardas, dio un pase de touchdown, recibió una intercepción, fue atrapado dos veces y acabó con un índice pasador de 70.4.

En el ataque terrestre de los Bears nuevamente Forté volvió a brillar al sumar 103 yardas en 12 acarreos y anotar un TD, el primero de los tres que anotó Chicago en menos de tres minutos en el tramo final del primer cuarto que rompió completamente el partido con un 28-2 en el marcador.

 

 

 


El autor

Jose Luis Sanchez Pando es el editor de deportes Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.