Cuatro equipos invictos buscan los octavos de la Champions

El Manchester United del goleador Robin van Persie buscará este miércoles su pase a los octavos en su visita al Braga portugués. GETTY-Alex Livesey

El Barcelona, el Málaga, el Manchester United y el Oporto, los únicos cuatro equipos que transitan por la Liga de Campeones con pleno de triunfos, afrontan la cuarta jornada de la fase de grupos con la intención de sellar definitivamente el pase a los octavos de final, con dos sesiones de antelación.

Mientras, el Real Madrid recibe al Borussia Dortmund en un partido clave. Para otros equipos, como el Dinamo Zagreb o el Lille, es la última ocasión de reengancharse a la competición y no tener una despedida precipitada.

El Real Madrid pretende no complicar su futuro en el torneo con la visita del Dortmund. El cuadro de Jose Mourinho ha ganado siete partidos consecutivos en su estadio en la Liga de Campeones. El equipo alemán, sin embargo, no gana a domicilio desde el 2003.

El Manchester City, por su parte, no tiene margen de error. Recibe al Ajax, revitalizado en sus opciones después de su último triunfo, ante el conjunto de Roberto Mancini.

El Valencia puede dar un paso al frente si vuelve a ganar, en esta ocasión en Mestalla, al BATE Borisov, que ha perdido siempre que ha jugado con equipos españoles.

En este Grupo F, el Bayern recibe a Lille, que puede quedarse al margen de las aspiraciones si no gana en Alemania.

El Málaga, que no ha encajado ningún gol en el torneo, sigue con su propia fiesta. Intratable en la Liga de Campeones, en la que debuta, visita al Milan, que goleó al Chievo el sábado y que no puede fallar para mantener sus expectativas continentales.

Por otra parte, el Anderlecht recibe al Zenit San Petersburgo, que aspira a la segunda plaza del cuarteto, todavía en poder del conjunto italiano, con un punto de distancia.

El Barcelona visita Glasgow para obtener su cuarta victoria consecutiva y sellar el pasaporte para octavos. El cuadro azulgrana, que ha perdido a Adriano por lesión, ha ganado doce y solo ha perdido tres de sus últimos veinticinco partidos a domicilio.

Mientras, el Benfica recibe al Spartak Moscú en una lucha por el segundo lugar del Grupo G, que está abierta. El conjunto ruso que entrena Unai Emery puede dar un paso al frente si saca algo de Lisboa y el Celtic no puntúa ante el Barcelona.

Igual que Barcelona y Málaga está el Oporto, que visita al Dinamo Kiev, que se ha quedado sin margen de error si quiere dar alcance al segundo puesto, ahora en poder del Paris Saint Germain.

El equipo de Carlo Ancelotti encajó el sábado su primera derrota en Liga. Cayó en París, ante el Saint Etienne. El martes recibe al Dinamo Zagreb, casi sin futuro en el torneo. El Paris Saint Germain puede hacer suyo el segundo lugar si saca los tres puntos.

El Manchester United es el cuarto conjunto que puede dejar hecho su acceso a las eliminatorias. Visita al Braga, al que ganó con apuros en Old Trafford.

El Cluj y el Galatasaray completarán la relación de enfrentamientos del Grupo. El conjunto turco no logra tres puntos fuera de su estadio desde septiembre de 2002, cuando derrotó al Lokomotiv Moscú.

El resto de la jornada contemplará el buen momento en la Liga de Campeones del Schalke, que ganó en Londres al Arsenal. El equipo de Arsene Wenger busca la revancha para no dilapidar posibilidades.

El Olympiacos está al acecho. Recibe al Montpellier, prácticamente desahuciado en Europa.

En el Grupo E, el Juventus y el Chelsea están sometidos por el buen nivel ofrecido por el Shakhtar Donetsk. El vigente campeón, que perdió el sábado el liderato de la Premier, recibe al conjunto ucraniano con la intención de dar un golpe de autoridad. Busca el Chelsea su primera victoria como local.

El Juventus se enfrenta al debutante Nordsjaelland danés con la intención de estrenar su casillero de triunfos. Aún no ha ganado en la competición continental. Atravesó la primera vuelta de la fase de grupos con tres empates.

 

Jornada 4

Martes 6 noviembre:

GRUPO A
Dinamo Kiev (UKR) – Oporto (POR)
PSG (FRA) – Dinamo Zagreb (CRO)

GRUPO B
Schalke (GER) – Arsenal (ING)
Olympiacos (GRE) – Montpellier (FRA)

GRUPO C
Anderlecht (BEL) – Zenit (RUS)
Milan (ITA) – Málaga (ESP)

GRUPO D
Manchester City (ING) – Ajax (HOL)
Real Madrid (ESP) – B. Dortmund (GER)

Miércoles 7 noviembre:
GRUPO E
Juventus (ITA) – Nordsjaelland (DIN)
Chelsea (ING) – Shakhtar  (UKR)

 GRUPO F

Valencia (ESP) – BATE Borisov (BLR)
Bayern Múnich (GER) – Lille (FRA)

GRUPO G
Benfica (POR) – Spartak Moscú (RUS)
Celtic (ESC) – Barcelona (ESP)

GRUPO H
CFR Cluj (RUM) – Galatasaray (TUR)
Braga (POR) – Manchester Utd (ING)

 


El autor

Agencia EFE es agencia de noticias Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.