Deportes

El ‘Top Ten’ en la ATP de Octubre 2012

Novak Djokovic recupera el número uno y el español David Ferrer se aproxima a Rafael Nadal, que no juega desde julio

Por ,  11/5/12 - 6:57pm
More share buttons
Share on Pinterest

El serbio Novak Djokovic es el nuevo número uno de la ATP tras la publicación de la clasificación de este lunes al haber superado al suizo Roger Federer, que no disputó el Torneo de París-Bercy, en una lista en la que el español Rafael Nadal continúa cuarto aunque no juega desde julio.

Djokovic, además, tiene prácticamente asegurado acabar la temporada como número uno porque Federer tampoco sumará puntos en el Masters, que comienza este lunes en Londres, al ser el vigente campeón.

El español David Ferrer, que el domingo ganó el Torneo de París-Bercy, ocupa el quinto puesto y superaría a su compatriota Nadal si alcanza la final de la Copa de Maestros, donde compiten las ocho mejores raquetas del mundo.

Dos puestos más atrás está el argentino Juan Martín del Potro, que gana uno con respecto a la semana pasada e intercambia posición con el francés Jo-Wilfried Tsonga. El tandilense pasa a estar el séptimo de la lista mundial.

Otro argentino, Juan Mónaco, pierde dos posiciones con respecto a la semana pasada y ahora está situado el 12º. El español Nicolás Almagro, por el contrario, gana dos puestos y ahora ocupa el 11º.