Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los

Chicago Bulls

(3-1) volvieron a la senda de la victoria al derrotar 99-93 a los Orlando Magic (2-1) en su casa del United Center este martes en la noche de las

elecciones presidenciales de Estados Unidos

.

Muy cerca del centro de convenciones en Chicago donde Barack Obama estaba esperando para celebrar su reelección presidencial, los Bulls se batían con su estadio lleno buscando su tercera victoria en un partido muy disputado y marcado por el transcurrir de la espera de los resultados electorales al mismo tiempo que se disputaba el partido. Aunque dentro del estadio los monitores no daban pista alguna de cómo iba el conteo, a los aficionados se les veía revisar sus teléfonos inteligentes en busca de alguna información al respecto.

Incluso el Salón de la Fama y ex jugador de los Bulls y ahora asesor del dueño del equipo, Scottie Pippen, jugó en la tarde de este martes un partido informal de baloncesto con Obama, una tradición del candidato demócrata en el día de las elecciones

“Gracias @BarackObama por permitirme correr la cancha contigo. Ha sido muy divertido y el Presidente puede jugar”, escribía poco después en su Twitter Pippen, que hasta hoy no había conocido personalmente a Obama.

Pippen asistió esta noche junto a su esposa al partido de los Bulls, pero sólo se les vió sentados en sus asientos a ras de cancha junto al banquillo visitante durante la primera mitad. Corriéndose el rumor que habían abandonado el United Center para acudir a la fiesta de Obama.

La victoria de los Bulls fue muy trabajada porque fueron a remolque de los Magic durante tres cuartos, donde llegaron a ir abajo por una máxima diferencia de 7 puntos dos veces, una a finales del segundo cuarto (41-48) y otra a finales del tercer cuarto (59-66).

Pero en el último periodo, guiados por Luol Deng, Nate Robinson y Joakim Noah, le dieron la vuelta al marcador y con un parcial de 31-23, protagonizaron la remontada a base de coraje y sellaron la tercera victoria de la temporada.

Deng fue el máximo anotador de los Bulls con 23 puntos (8 de ellos en el último cuarto) y 8 rebotes. Noah lideró al equipo en rebotes y casi consigue un nuevo doble-doble al terminar con 20 puntos y 9 rebotes. Mientras que Robinson, saliendo de la banca, fue el líder en asistencias con 6 y además añadió 11 puntos.

Por los Magic, que jugaron sin tres de sus pilares por lesión como son Al Harrington, Hedo Turkoglu y Jameer Nelson, el base Arron Afflalo fue el máximo anotador con 28 puntos, mientras que otros destacados fueron Nikola Vucevic y Glen Davis, quienes terminaron con sendos dobles-dobles de 16 puntos y 10 rebotes.

El ala-pívot mexicano de los Magic, el nayarita Gustavo Ayón, jugó 11 minutos con un gran bendaje protector sobre su dedo pulgar derecho y terminó con 0 puntos, 0 rebotes, 2 asistencias, 3 pérdidas de balón, 1 bloqueo y 1 falta personal.