Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Uno de los grandes pilares y lujos con los que cuenta el

Chicago Fire

, el ex defensa internacional alemán

Arne Friedrich

, volverá a jugar una temporada más con el equipo rojo después de haber llegado ambas partes este miércoles 7 de noviembre a un acuerdo.

“Seguir construyéndose a partir de la posición central de la defensa es una prioridad para el 2013”, dijo el presidente de operaciones del Fire, Javier León, a través de un comunicado. “El liderazgo y experiencia internacional de Arne son claves para nuestra defensa. Por lo que estamos contentos de tenerlo de vuelta”.

Friedrich, de 33 años, viene de cuajar una gran temporada en el Fire, donde con su experiencia y gran calidad lo convirtieron en uno de los grandes líderes del equipo sobre el terreno de juego para terminar ganando el premio de Defensa del Año del Fire esta temporada.

La adaptación de teutón a su nuevo equipo, nueva liga y nueva ciudad fue realmente rápida y asombrosa, declarando desde su llegada en marzo de 2012 que este era el equipo donde colgaría las botas.

“Antes de venir a América dije que nunca más volvería a jugar en Europa”, aseguraba Friedrich la semana pasada a la pregunta si estaba pensando regresar a jugar al Viejo Continente. “Ese tiempo ya se acabó para mí. Definitivamente he disfrutado mucho mi estancia en Chicago, lo he pasado fantástico, es un club maravilloso con gente muy profesional y me encanta la ciudad. Así que si juego un año más será en Chicago”.

Ambas partes estaban encantadas, por lo que el arreglo para renovar una temporada no ha debido ser nada díficil. Auqnue como siempre pasa en la MLS, los detalles del contrato no se han hecho públicos. Pero suponemos que su ficha por la próxima temporada no debe ser muy diferente a los $230,833 dólares que recibió en esta pasada temporada.

Friedrich, con experiencia en 82 partidos internacionales con la selección germana, con la que disputó las Eurocopas de 2004 y 2008 así como los Mundiales de 2006 y 2010 , llegó al Fire el pasado 7 de marzo envuelto en muchas dudas debido a que estaba saliendo de un retiro de seis meses forzado por dos operaciones de hernia discal que lo tuvieron a un paso del retiro definitivo. Sin embargo en Chicago no sólo se ha mantenido alejado de sus problemas de espalda, sino que jugó 23 partidos, 1,832 minutos, anotó un gol y sobre todo se convirtió en pieza clave para que el Fire clasificara a los playoffs dos años después, aunque luego cayeran eliminados a las primeras de cambio el pasado 31 de octubre en el fatídico partido Comodín ante Houston Dynamo.

“Es muy triste porque hemos realizado una temporada maravillosa y ya se acabó todo”, dijo Friedrich tras la eliminación. “Realmente me siento muy triste, pero esto es fútbol. Todo el mundo está muy decepcionado porque se nos ha ido todo en un solo partido. Pero todos debemos mantener la cabeza muy alta porque hemos jugado con un equipo muy joven y sólo necesitamos un poco más de experiencia porque tenemos un buen equipo. Este año nos tiene que servir de aprendizaje para venir más fuertes el año próximo”.

Con el regreso del ‘Kaiser’ Friedrich, el Chicago Fire da un gran paso de cara a la próxima temporada. Aunque todavía se necesita la llegada sobre todo un creador de juego porque para el próximo año no sólo se le debe exigir al equipo llegar a los playoffs, sino pelear por el título de la MLS Cup que no consigue desde 1998.

“La próxima temporada tenemos que ganar algo, esa mi meta para el próximo año, terminar mi último año ganando el título”, concluye Friedrich.