Skip to content
El esquinero de los Chicago Bears, Charles Tillman (33), podría perderse el importante partido de este domingo ante los Houston Texans debido al nacimiento de su cuarto hijo. Brian Cassella/Chicago Tribune
Brian Cassella / Chicago Tribune
El esquinero de los Chicago Bears, Charles Tillman (33), podría perderse el importante partido de este domingo ante los Houston Texans debido al nacimiento de su cuarto hijo. Brian Cassella/Chicago Tribune
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los

Chicago Bears

(7-1) reciben la noche del domingo en el Soldier Field a los Houston Texans (7-1) en un partidazo que muy bien podría ser un adelanto de la próxima Super Bowl. Aunque de momento es un gran examen para dos de los mejores equipos de la NFL en el ecuador de la temporada regular.

El choque tiene todos los ingredientes para ser calificado como partidazo. Ambos equipos tienen marca de 7-1, curiosamente ambos han perdido sólo ante los Green Bay Packers, los Texans están invictos (3-0) esta temporada como visitantes y los Bears todavía no conocen la derrota en su casa (4-0).

Todo hace indicar que en las defensas estará la verdadera lucha del partido. Y es que si los Monstruos del Midway son reconocidos por tener una gran defensa, la de Houston puede ser incluso mejor.

Dos de los mejores jugadores de la NFL este año estarán en el terreno de juego protagonizando un duelo trepidante: el ala defensiva de Houston, J.J. Watt, y el esquinero de Chicago Charles Tillman.

Watt encabeza la NFL con 10.5 capturas y es el único jugador con al menos 10 capturas y 10 pases detenidos. Mientras que Tillman lidera la NFL con siete balones sueltos forzados y está empatado con su compañero Lance Briggs en la mayor cantidad de touchdowns tras retorno de interepción con dos anotaciones.

Sin embargo ‘Peanut’

Tillman podría perderse el partido

ya que su esposa Jackie está esperando tener un niño en cualquier momento.

Tillman ya ha confirmado que si su cuarto hijo nace el domingo por la mañana, jugará el partido. Pero que si su mujer se pone de parto el domingo por la tarde, entonces estará con ella y no acudirá al partido.

“Este partido es importante para mí, pero después de lo que pasé con el nacimiento de mi hija Tiana, el football va en segundo o tercer lugar para mí”, dijo ‘Peanut’ Tillman al Chicago Tribune recordando a una de sus hijas que nació con problemas de corazón.

El entrenador de los Bears, Lovie Smith, ha reiterado toda la semana que ‘la familia es primero’ y que la situación de Tillman será tratada como una lesión y que su lugar lo ocuparía Kelvin Hayden si es necesario.

Chicago es el primer equipo en la historia de la NFL en devolver siete intercepciones para touchdown en los primeros ocho partidos de una temporada, siendo el poder y agresividad defensiva la clave de la buena trayectoria del equipo que con una sola derrota lidera en solitario la División NFC Norte y tiene el segundo mejor récord, sólo superado por los invictos Atlanta Falcons (8-0).

“Nos gusta donde estamos ahora”, dice Smith. “Sé que esta defensiva está haciendo algunas cosas que ninguna otra había hecho antes. Es especial lo que estamos logrando en este punto medio de la temporada”.

No obstante los Bears, que buscan su séptima victoria consecutiva, cerraron la primera mitad de la temporada tras haberle ganado a sólo un equipo con marca ganadora. Mientras que ahora arrancan una segunda mitad donde de los ocho rivales que espera, siete de ellos tienen marca de .500 o mejor.

“Somos un buen equipo de football y estamos contentos por jugar contra los Texans. Veo a mi equipo mejorando cada día y todavía no hemos terminado”, afirma Smith.

Los Bears se enfrentan este domingo a un rival muy fuerte y compensado donde necesitarán sacar todo lo mejor de su potente defensa y quizás un poco más para sacarlo adelante.

Los Texans son el equipo con menos pérdidas de balón (6) de la liga y promedian 138 yardas en acarreos. Su corredor estrella, Arian Foster, es quinto en la NFL con 770 yardas terrestres y primero con 11 touchdowns. Aunque nunca hasta ahora se había enfrentado a los Bears.

Además Houston sólo ha recibido 10 capturas de mariscal, el número más bajo en la AFC. Y todavía no han recibido un touchdown en acarreo, por lo que los corredores de los Bears, Matt Forté y Michael Bush, tendrán este domingo un interesante reto por delante.

La ofensiva aérea de los Texans viene liderada por el mariscal Matt Schaub y el receptor Andre Johnson, una pareja que viene jugando junta desde 2007 y que se entiende de maravilla. Schaud ha lanzado cuatro pases de TD sin intercepción en los dos últimos partidos.

Mientras que los Bears llegan al partido lanzados y pletóricos de ánimo después de apalear 51-20 a los Titans con un gran partido del mariscal Jay Cutler (19 de 26 para 229 yardas) que lanzó tres pases de touchdown a Brandon Marshall, segundo mejor de la liga con 797 yardas y siete touchdowns anotados este año. Un dúo que Chicago necesita ahora que sigan a máxima potencia para derrotar a los Texans.

Jornada 10

Jueves 8:

Jacksonville (1-7) – Indianapolis (5-3) 7:20 pm

Domingo 11:

Minnesota (5-4) – Detroit (4-4) 12 pm

N. Orleans (3-5) – Atlanta (8-0) 12 pm

Cincinnati (3-5) – NY Giants (6-3) 12 pm

Baltimore (6-2) – Oakland (3-5) 12 pm

N. England (5-3) – Buffalo (3-5) 12 pm

Miami (4-4) – Tennessee (3-6) 12 pm

Tampa Bay (4-4) – San Diego (4-4) 12 pm

Carolina (2-6) – Denver (5-3) 12 pm

Seattle (5-4) – NY Jets (3-5) 3:05 pm

San Francisco (6-2) – St. Louis (3-5) 3:25 pm

Filadelfia (3-5) – Dallas (3-5) 3:25 pm

Chicago (7-1) – Houston (7-1) 7:20 pm

Lunes 12:

Pittsburgh (5-3) – Kansas City (1-7) 7:30 pm

-Horario CT