Nonito y Arce prometen una guerra en Houston

Por en Boxeo 11/10/12 12:46 PM
Uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo y cuatro veces campeón del mundo Nonito “Filipino Flash” Donaire y el cinco veces campeón del mundo Jorge “Travieso” Arce se enfrentarán en duelo titular por el cinturón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el próximo sábado 15 de diciembre en el Toyota Center de Houston en una función que será televisada por HBO.
En el duelo co-estelar de la función, el dos veces campeón olímpico cubano Guillermo “El Chacal” Rigondeaux expondrá su corona de peso supergallo de la Asociación mundial de Boxeo (AMB). Mientras que el invicto y gran prospecto de los pesos pesados, Mike Lee (11-0, 6 KOs), de Chicago, quien entrena en Houston, encabezará las peleas de respaldo de esta gran velada.
“Nonito Donaire y Joge Arce es un combate de campeonato mundial muy esperado, ya que promete tener mucha acción. También estamos muy complacidos de poder presentar al invicto Guillermo Rigondeaux en otra exposición de su corona mundial”, dijo el promotor y director de Top Rank, Bob Arum.
El actual monarca supergallo de la OMB, el filipino Donaire (30-1, 19 KO’s), que hoy en día reside en San Leandro, California, es considerado uno de los cinco mejores boxeadores del mundo libra por libra del mundo. El astro filipino ha ganado 29 peleas seguidas y no ha sufrido una derrota en los últimos 11 años en los cuales ha ganado cuatro títulos mundiales en cuatro diferentes categorías.
“Esta es una pelea que he estado buscando por mucho tiempo y sé que será muy buena. Jorge Arce es uno esos boxeadores mexicanos que nunca se rinde y que tiene mucho corazón y muchos hue..”, dijo Donaire, de 29 años, sobre su gran amigo y ahora duro rival.
Donaire conquistó su primer campeonato mundial cuando sorprendió a Vic Darchinyan para arrebatarle el título mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en un contundente triunfo que lo convirtió en estrella instantáneamente.
El filipino también conquistó el campeonato mundial de peso supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y en abril del 2011 noqueó espectacularmente a Fernando “Kochulito” Montiel para conquistar los campeonato gallos del CMB y la OMB.
El pasado mes de Febrero en San Antonio, Texas, Donaire conquistó el título supergallo de la OMB al derrotar por puntos al ex campeón mundial Wilfredo Vázquez Jr. y luego el pasado 7 de julio en el Home Depot Center de Carson, California, venció por puntos a Jeffrey Mathubela para conquistar la corona de las 122 libras de la FIB.
“Estoy pasando por el mejor momento de mi carrera y sé que no será una pelea fácil, pero estoy seguro que ganaré esta pelea, pues sé que soy más rápido que Arce y tengo mucho más poder en esta division”, dijo Donarie.
En su más reciente actuación el pasado 13 de octubre en Carson, noqueó al astro japonés Nishioka Nishioka para mantenerse en la cima de la categoría.
Arce (60-6-2, 46 KO’s) de los Mochis, Sinaloa, ha ganado nueve de sus últimos 11 combates con un empate y no contest en los otros dos. En su más reciente pelea el pasado 22 de agosto venció por puntos al ex campeón mundial Mauricio Martínez en Los Mochis.
Arce ha sido campeón mundial de las 108 libras en dos ocasiones, interino en las 112 libras y absoluto en las 115, 118 y 122, y fue el primer mexicano en ganar cuatro y cinco coronas mundiales, además de ser uno de los boxeadores más populares de la actualidad.
“Yo se que nadie piensa que voy a ganar esta pelea, pero yo sé que no solamente le puedo ganar a Donaire sino que hasta lo puedo noquear. Creo que esta será una pelea histórica para el boxeo mexicano y que Donaire tendrá por primera vez un rival que viene con todo para ganarle y que después de la pelea sabrá lo que es estar en el infierno”, dijo Arce, de 33 años.
Sus seis derrotas han sido ante hombres que han sido campeones mundiales en algún momento en sus carreras mundiales y es considerado uno los boxeadores más espectaculares en el boxeo mundial por su entrega y corazón sobre el cuadrilátero.
“Me gustan los retos, me gusta estar en peligro en el ring y más que todo me gusta que la gente disfrute y recuerde mis peleas. No importa que esté abajo en las apuestas, cuando fui a Corea contra Choi y cuando entrenté a Vázquez Jr en el 2011, todo decían que iba a perder y no sólo las ganén sino que los noquee a los dos,. Así que no me menosprecien en esta pelea, pues estoy muy motivado y estoy preparado como nunca para darle a toda la gente Houston una pelea para el recuerdo”, dijo Arce.