Abner Mares retiene su cinturón supergallo

Por en Boxeo 11/11/12 11:28am
El mexicano Abner Mares sigue invicto tras defender su cinturón supergallo en el Staples Center. ARCHIVO REFORMA-Ángel Guevara

El mexicano Abner Mares mantuvo su invicto y retuvo el título mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer este sábado en el Staples Center de Los Angeles por votación unánime en 12 asaltos al panameño Anselmo Moreno.

Mares atacó sin descanso y envió al retador a la lona en el quinto round, para la primera vez que Moreno visitaba la lona en su carrera.

Los jueces dieron las tres tarjetas (dos 116-110 y el tercero 120-106) a favor de Mares, un ex peso gallo campeón del mundo que hizo la primera defensa del cinturón supergallo con una decisión unánime sobre Eric Morel, en El Paso, Texas, el 12 de abril.

Por su parte, Moreno, campeón de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que dejó su foja en 33-2-1 con 12 KOs, dijo que pensaba que la pelea estuvo más cerrada de lo que reflejó las puntuaciones.

Mares, sin embargo, dijo que no estaba sorprendido por el resultado de los jueces.

“Sentí que mi presión, mi agresión, fue mejor que la de Anselmo”, dijo Mares, que queda con marca de 25-0-1, 13 KOs.

Mares tiene ahora su mirada puesta en el filipino Nonito Donaire, el “Filipino Flash” que tiene programada una pelea para defender la corona supergallo de la OMB contra el mexicano Jorge Arce el 15 de diciembre en Houston (Texas).

En otra pelea de la velada, el también púgil mexicano Leo Santa Cruz consiguió retener la corona de peso gallo avalada por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al derribar en tres ocasiones y dejar nocáut, en el noveno asalto, a su compatriota Víctor Zaleta.
Después de su victoria, Santa Cruz deja su marca en 22-0-1 con 13 victoria por la vía del nocáut.