‘Piojo’ Herrera: ‘Tenemos equipo para buscar todo’

El técnico del América, Miguel Herrera (izq.), bromea con el de los Tigres, Ricardo Ferreti, tras el empate del sábado. REFORMA-

Luego de empatar el sábado  1-1 ante Tigres en el Estadio Universitario, al América no le queda de otra más que añorar una victoria este domingo de Chivas sobre Tijuana en el partido que cierra el torneo regular del fútbol mexicano.

Las Águilas, momentáneamente en tercer lugar con 31 puntos, serán beneficiadas directamente en caso que el Rebaño se anteponga a los Xolos, pues así mantendrán su posición y se harán del último boleto para la Copa Libertadores 2013. Toluca y León ya tienen los otros dos boletos.

Entre lo rescatable para el América se encuentra el invicto como visitante en el presente torneo, obtuvieron 4 victorias y 5 empates fuera de casa.

América cerró con un empate la temporada regular y lo hizo de buena manera, ante un exigente rival de cara a la lucha por el título, aseguró Miguel Herrera.

“Es un partido muy similar a lo que vamos a ver en la Liguilla, nos ayuda es un buen sinodal, Tigres es un gran equipo y deja claro que tenemos equipo para buscar todo”, dijo Herrera.

Sobre el cuestionamiento de si las Águilas se benefician por el nuevo formato del gol de visitante, ya que América cerró invicto el torneo jugando fuera, Herrera, dejó entrever que sí les beneficia.

“Es una ventaja para el equipo que va y busca los partidos para los que hacen goles de visitante, pero a fin de cuentas son dos partidos y muy concentrado para no recibir gol”, mencionó.

Moisés Muñoz destacó la racha de 5 duelos sin conocer la derrota con la que llegan las Águilas a la Fiesta Grande.

“Este es un equipo que nunca ha bajado los brazos, hoy recibimos un gol y el equipo fue adelante, buscamos opciones y no se pudo concretar y eso quiero rescatar del equipo que nunca baja los brazos, siempre va al frente”, dijo Muñoz.

El que se aseguró este sábado la clasificación a la Copa Libertadores 2013 fue el Toluca tras vencer como visitante 2-0 a San Luis, además de que prácticamente aseguró el liderato del Apertura 2012 de cara a la Liguilla.

Los Diablos Rojos sumaron 34 unidades, lo que obligaba al Tijuana, con 31 puntos, a derrotar a Chivas con diferencia de 6 goles, si los Xolos quieren quitarle a los escarlatas la posición de honor.

Los Diablos Rojos tendrán su segunda aventura en el torneo continental, luego de su debut en la edición del 2007, cuando se quedaron en Octavos de Final.

Por otro lado, Cruz Azul avanzó a la Liguilla tras empatar 1-1 en su casa ante Monterrey, pero con más dudas que certezas sobre su fortaleza.

A pesar del empate, los Rayados también sellaron su pase a la Liguilla tras la victoria este domingo de los Pumas sobre el Atlante.

Lo más rescatable de la Máquina fue el invicto, con 6 empates y 3 victorias como local, así como el esfuerzo de Christian Giménez y Javier Aquino, que no encontró eco en el resto del plantel.

De cualquier manera, el cuadro cementero culminó como la mejor defensiva con 15 tantos, al igual que el América.

Tras haber clasificado, Christian Giménez, volante de Cruz Azul, consideró que no habrá presión por buscar un título, más allá de los fantasmas que tiene el club tras casi 15 años sin coronarse.

“No, la presión existe siempre cuando vistes la camiseta del Cruz Azul; hay una realidad, que hace muchos años no se gana un campeonato, presión no, porque realmente la gente vino a apoyarnos y nosotros tratamos de responderle”, explicó Giménez.

“Sí hay compromiso de dejar todo en la cancha para conseguir algo importante. Seguro van a aparecer (los fantasmas) como en todos los torneos, queda en nosotros poder sacarlo adelante”.

El Chaco valoró como positivo que el equipo haya terminado la fase regular invicto en casa, porque eso será un handicap en la Fiesta Grande.

“Hemos demostrado que a lo largo del torneo fuimos invictos de local, no perdimos ningún equipo, y creo que eso lo tenemos que aprovechar, y esa es una de las cosas que hicimos bien, pero sabemos que en una Liguilla todo puede pasar”, dijo Giménez.

Con él coincidió Guillermo Vázquez, DT de los cementeros, quien apuntó que eso será clave en la Fase Final.

“Exactamente, en la Liguilla eso es importantísimo, mantener, buscar no recibir tantos goles, aprovechar los que se presenten”, señaló.

“Pero va a ser una Liguilla muy parecida al cierre de torneo, muy pareja, muy disputada y ahora esperar el rival que nos toque”.

 

 

 

Jornada 17

Monarcas 2-0 Santos

León 3-1 Atlas

Cruz Azul 1-1 Monterrey

Tigres 1-1 América

Pachuca 2-1 Jaguares

San Luis 0-2 Toluca

Pumas 3-2 Atlante

Puebla 0-1 Querétaro

Guadalajara – Tijuana (5 pm)

Clasificación:

1. Toluca 34 puntos

2. León 33

3. América  31

4. Tijuana*  31

5. Monarcas  27

6. Cruz Azul  26

7. Guadalajara*  23

8. Monterrey  23

9. Santos  23

10. Pumas  23

11. Jaguares 22

12. Tigres  21

13. Pachuca  21

14. Atlante 20

15. San Luis  15

16. Puebla  13

17. Atlas  12

18. Querétaro  7

(*) Un partido menos

-Los ocho primeros avanzan a la Liguilla por el título


El autor

Agencia Reforma es contribuidor Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.