El día que Messi superó a Pelé y Cristiano se rompió la cabeza

Por en Deportes 11/11/12 7:04 PM

El Barcelona, con un doblete del argentino Lionel Messi, continúa como líder imparable de la Liga española tras ganar 4-2 en Mallorca, el domingo en la  jornada 11, en la que el Atlético (2º) y el Real Madrid (3º) también vencieron y siguen su ritmo a distancia.

El Atlético superó al Getafe por 2-0 y el Real Madrid sufrió para ganar en el 84 con un gol de Álvaro Morata, que acaba de entrar en juego, en el terreno del Levante (2-1). Continúan por tanto a tres y ocho puntos de los catalanes.

Para Messi fue un día especial, ya que suma ya 76 tantos en el año 2012, superando la marca de Pelé, que había logrado 75 en 1958, con el Santos y la Seleçao brasileña.

Messi tiene por delante todavía al alemán Gerd Müller, que consiguió 85 en 1972, aunque algunos ponen en duda 14 de ellos, conseguidos en una Copa de la Liga de oficialidad cuestionada.

En el último partido de la jornada, el Real Madrid sufrió pero también ganó, en su caso por 2-1 en el campo del Levante, gracias a un tanto de cabeza de Álvaro Morata (84).

Antes, Cristiano Ronaldo, que en los primeros instantes del partido sufrió un corte sangrante en una ceja, había adelantado a los blancos en el 21, recibiendo tras un despeje fallido de David Navarro, mientras que Ángel, ganando a Pepe y picando sobre Iker Casillas, había igualado provisionalmente en el 62.

El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, explicó que Cristiano Ronaldo perdió parte de la visión en los dos ojos durante el descanso del partido ante el Levante, y adelantó que el delantero será trasladado a un hospital en cuanto lleguen a Madrid.

El internacional luso sufrió en los primeros minutos del partido un fuerte golpe en la ceja en una acción con el levantinista David Navarro, lo que le provocó una brecha en la ceja, que sangró y que necesitó ser atendido por los servicios médicos varios minutos. El futbolista fue sustituido en el descanso.

“En el inicio del primer tiempo perdió un poco la visión de ese ojo, pero al descanso fue en los dos y era imposible continuar. Cuando llegue a Madrid irá al hospital”, explicó Mourinho en rueda de prensa.

En la tabla de goleadores, Messi amplía su ventaja y suma ya 15 dianas, mientra que CR7, segundo, lleva 12.

-Con servicios de AFP y EFE