Los Texans tumban a los Bears en el Soldier Field

Por en Deportes 11/11/12 11:55pm
El ala cerrada de los Bears, Kellen Davis (87), cae tras no poder atrapar un pase ante el safety de los Texans, Danieal Manning. Jonathan Daniel/Getty Images

Los Houston Texans (8-1) acabaron este domingo con la mágia del Soldier Field al derrotar 13-6 a los Chicago Bears (7-2) en partido que cerraba la jornada dominical de la NFL

Los Texans manitaron por completo la ofensiva de los Bears, que por primera vez esta temporada fue incapaz de anotar un touchdown.

El gran duelo del partido lo libraron ambas defensivas, que se impusieron a las ofensivas y produjeron numerosas intercepciones y pérdidas de balón.

La defensiva de los Bears, liderada por Brian Urlacher con siete tackles, mantuvo el equipo vivo hasta el final, pero en ataque se estrellaron ante la defensa de los Texans que tan sólo les permitió anotar dos goles de campo en todo el partido, uno de 52 yardas en el segundo cuarto y otro de 24 en el tercero.

Con esta derrota, los Bears (7-2) pierden su invicto como local esta temporada y además ponen fin a una racha de seis victorias consecutivas. Aunque siguen liderando la División NFC Norte y se mantienen con el segundo mejor récord de la NFC.

Mientras que los Texans (8-1) se mantienen invictos como visitantes esta temporada, suman su tercera victoria consecutiva, siguen liderando la División AFC Sur y están empatados con la mejor de la NFL con los Atlanta Falcons.

El mariscal de los Bears, Jay Cutler, tuvo que retirarse tras en el descanso del partido debido a una conmoción cerebral tras un tremendo golpe que recibió al final del segundo cuarto. No obstante, Cutler no estaba teniendo un buen partido y se retiró con 7 pases completos de 14 intentos para 40 yardas, sin anotación, dos intercepciones y un índice pasador del 16.7.

Su lugar en la segunda mitad lo tomó Jason Campbell que mejoró un poco el nivel del ataque de la ofensiva aerea al completar 11 de 19 pases para 94 yardas sin anotación y sin intercepción para un índice de pase de 70.9, aunque tampoco fue suficiente.

El receptor Brandon Marshal fue de los más activos en la ofensiva de los Bears y sumó 107 yardas en ocho recepciones. Mientras que por tierra los corredores Matt Forté y Michael Bush fueron limitados a 39 y 34 yardas respectivamente.

El mariscal de los Texans, Matt Schaub, también sufrió el rigor defensivo de los Bears pero pudo meter un pase para touchdown que terminó siendo la clave de la victoria de su equipo. Schaub terminó con 14 pases completos de 26 intentos para 95 yardas, un pase de anotación, dos intercepciones y un índice pasador de 42.9.

La gran pesadilla y verdugo de los Bears esta noche fue el corredor de los Texans, Arian Foster, autor del touchdown de su equipo al atrapar un pase y que voló a su antojo ante los Monstruos del Midway al sumar 102 yardas en 29 acarreos.