Roberto Garza: ‘Tenemos que aprovechar nuestra defensiva’

El centro de los Chicago Bears, Roberto Garza (63), se retira a los vestuarios tras la derrota el pasado domingo ante los Houston Texans en el Soldier Field. Nuccio DiNuzzo/Chicago Tribune

Tras la conmoción cerebral sufrida el domingo pasado por el mariscal Jay Cutler en la derrota ante los Houston Texans, los Chicago Bears han reaccionado rápido y este martes trayeron de vuelta al veterano mariscal Josh McCown, quien fue cortado del equipo al término de la pasada pretemporada.

El estatus de Cutler es incierto y no se sabe si estará recuperado para jugar el próximo lunes ante los San Francisco 49ers, por lo que los Bears necesitaban tener un mariscal reserva para cubrir las espaldas de Campbell, quien sustituyó el lunes durante toda la segunda mitad a Cutler.

En tres partidos disputados la pasada temporada (dos de ellos como titular), McCown, de 33 años, completó 35 de 55 pases (63.6 por ciento) para 414 yardas, dos touchdowns y cuatro intercepciones.

Para  hacerle hueco en el equipo, los Bears tuvieron que corta al ala-cerrada Brody Eldridge.

La derrota del pasado domingo por la noche ante los Texans volvieron abrir viejas heridas del mal funcionamiento de la ofensiva de los Bears esta temporada que se habían tapado y maquillado en cierta manera porque el equipo seguía ganando principalmente gracias al gran trabajo de la defensiva del equipo.

Los Bears (7-2) siguen al frente de la División Norte NFC, pero sus perseguidores, Green Bay (6-3) y Minnesota (6-4), le vienen pisando los talones.

El problema para los Bears es que tras completar una primera mitad de temporada muy buena gracias a un calendario muy favorable, en esta segunda mitad el camino se endurece tremendamente con rivales realmente muy potentes, incluyendo cuatro partidos contra rivales directos de división, contra los que tendrá que ser más productivo ofensivamente. Para empezar, los Bears ya arrancaron esta segunda mitad de temporada perdiendo ante Houston. Y en el próximo partido visitan a los potentes 49ers (6-2-1), líderes de la NFC Oeste.

Tras la derrota ante los Texans, el centro mexicoamericano de los Bears, Roberto Garza, nos habló sobre el primer revés en casa y los grandes problemas que tienen que solucionar en el equipo, sobre todo en ataque, para salir adelante en lo que resta de temporada.

 

Se acabó el invicto en casa y la gran racha de victorias que traían los Bears…

Fue muy difícil para nosotros este partido. Cometer tantos errores contra un equipo tan bueno como es  este de los Tejanos, con tantos fumbles y pérdidas de balón, no se pueden  hacer.  Pero aún así, nuestra defensiva nos mantuvo  en el partido. Ofensivamente batallamos, pero no anotamos suficientes puntos. Tuvimos nuestras oportunidades para anotar más pero no las aprovechamos.

¿Afectó la salida por lesión de Jay Cutler?

Claro, siempre queremos tener a nuestro líder en el campo. Pero si no se puede, ahí estaba Jason Campbell y estuvimos a punto de anotar puntos. Fueron un error aquí y otra allá y esa fue la razón por la que no anotamos. Tenemos que aprovechar las oportunidades que nos da nuestra defensiva, tenemos que bloquear mejor, tenemos que atrapar el balón y mantenerlo en nuestro cuerpo  y no permitir que se produzcan fumbles.

¿Se cambió el plan de ataque en la segunda mitad con la entrada de Campbell por Cutler?

Seguimos con el mismo plan. Seguimos trabajando con el ataque terrestre y aprovechar un poco con nuestros receptores, pero no jugamos al nivel que podemos jugar.

¿Se teme el calendario de esta segunda mitad de la temporada que os va a enfrentar a rivales muy buenos?

Los Texans son un buen equipo y no podemos quitarle nada a su victoria. Nosotros no jugamos como debemos jugar y desafortunadamente hemos estado hablando de esto por varias semanas. Algo tiene que cambiar. Nosotros tenemos que cambiar en corregir los errores y no dejar que vuelvan a pasar.

¿Qué errores tienen que solucionar?

Tenemos que bloquear mejor y no dejar que esos errores nos afecten a las oportunidades para anotar puntos.

¿Piensas que el partido fue más que todo un duelo entre dos grandes defensas?

Claro que sí. Y cuando no aprovechas las oportunidades que nos da nuestra defensiva y cuando ellos tienen un buen plan ofensivo se complica todo. Tenemos que anotar puntos, esa es la clave para ganar cualquier partido. Aprovechar las oportunidades y anotar puntos. Varias veces estuvimos en la zona roja y no anotamos puntos. Y eso es culpa de la la línea ofensiva, que tenemos que hacer mejor trabajo.

¿Qué tenéis que cambiar de cara al próximo partido?

Tenemos que mejorar nuestras técnicas y la manera de bloquear.

 

 

 


El autor

Jose Luis Sanchez Pando es el editor de deportes Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.