Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

“Son las cosas hermosas que tiene el futbol”.

Así definió Ignacio Palou, director deportivo de Tijuana, el hecho de encontrarse 6 meses después de nueva cuenta a Monterrey en Cuartos, club que los eliminó de su primera Liguilla del

fútbol mexicano

, la del Clausura 2012.

Ahora el ladrido es diferente, pues Xolos no sólo peleará, sino que ansía ser actor principal en la Fase Final de este Apertura.

“Queremos ser protagonistas como lo fuimos a lo largo del torneo, así ha sido, entró Toluca y luego nosotros, pero terminamos con 34 puntos”, explicó Palou.

“Es otra historia pero queremos ser protagonistas, y basándonos en lo que hemos hecho durante el año, en esos valores como equipo”, añade.

Xolos llegará al duelo del jueves ante Rayados con una racha de 15 partidos sin descalabro, además de que cerró la Fase Regular invicto en casa.

“Más allá de que es el mismo rival, tenemos una aspiración de poder pasar y hacer algo más de lo que hicimos, lo platicamos en la pretemporada, de que nos iba a venir una revancha deportiva y que teníamos que llegar muy bien a Cuartos”, señaló Palou.

El club tijuanense también se quedó con boleto a la Copa Libertadores 2013, al ser sublíder de la Liga, igualado con Toluca en 34 unidades, pero con peor diferencia de goles.

“Coronamos una temporada extraordinaria con la clasificación a la Copa Libertadores que era nuestro objetivo. Estoy orgulloso de mis jugadores, porque este grupo ha hecho historia en un equipo que no tiene historia”, dijo el entrenador argentino de Xolos, Antonio ‘Turco’ Mohamed, uno de las grandes razones del éxito del equipo.

Cirilo Saucedo, portero rojinegro, aseguró que estos canes quieren dejar huella en el balompié nacional.

“Todos estamos comprometidos con el grupo, con los resultados, con ser buenos compañeros, eso se ve y se refleja en el día a día, la afición nos ha apoyado mucho, ha jugado un papel muy importante”, apunta Saucedo.

“Hoy el grupo es un grupo muy maduro, con mucha experiencia, y que quiere lograr cosas importantes, con mucha hambre de lograr quedar en la historia de este club y del futbol mexicano”, añade Saucedo.

Además, la ciudad tiene una sinergia positiva con el club, consideró Palou.

“Se ha hecho una identificación muy importante, Tijuana es Xolos, y Xolos es Tijuana; no importa de dónde vengas, te conviertes en Xoloitzcuintle y los Xoloitzcuintles nos convertimos en tijuanenses”, dijo el directivo.

Tijuana tiene en Saucedo al portero menos goleado del año, y por ende, la mejor defensa del 2012.

El arquero consideró que enfrentará a guardametas de comprobada calidad en esta Fase Final, por lo que está consciente de la responsabilidad que tendrá bajo los 3 postes.

“Es una posición que implica mucha concentración, jugadas claves, va a haber grandes arqueros en esta Liguilla, y si sale figura uno u otro (en mi equipo), al final de cuentas de lo que se va a hablar es de Xolos”, explicó Saucedo.

Este año, en Fase Regular, el cuadro tijuanense sólo recibió 26 goles, 10 menos que Cruz Azul, Chivas y su rival en Cuartos, Monterrey; 7 menos que América, 8 que Morelia y 18 por abajo del líder Toluca (aunque León sólo recibió 17 tantos, no jugó el Clausura 2012). Aún así, Saucedo no se cree héroe.

Los Xolos arrancan la Liguilla este jueves visitando en el estadio Tecnológicoa Monterrey, que contará con la gran baja de su goleador chileno Humberto Suazo.

“Sabemos lo que representa el ‘Chupete’ para la delantera de Monterrey, pero bueno, creo que tienen bastantes jugadores de calidad que en cualquier momento te resuelven un partido”, dijo Juan Carlos Núñez, defensa de Tijuana.

“Entonces, los vamos a enfrentar con las mismas ganas y la misma tensión como si estuviera el ‘Chupete’. Es un grupo que todos destacan, tiene grandes jugadores, lo mismo que puede ser (Aldo) De Nigris, puede ser Neri Cardozo, puede ser ‘Chelito’ (César Delgado)”, añade Núñez.

Para el zaguero de Xolos, llegó el momento de mostrar de qué están hechos, tras clasificar sublíderes del Apertura 2012.

“Por algo estuvimos ahí en la cima del torneo, ahora no nos queda más que demostrarlo dentro de la cancha”, concluye Núñez.

Apertura 2012

Ida Cuartos de Final

Miércoles 14 noviembre:

Cruz Azul (#6) – León (#3) 7 pm

Morelia (#5) – América (#4) 9 pm

Jueves 15 noviembre:

Monterrey (7) – Tijuana (#2) 7 pm

Guadalajara (#8) – Toluca (#1) 9 pm